Ashara Studios lanza un juego que muestra las consecuencias de no cuidar nuestros océanos.

El equipo, conformado por 10 miembros entre artistas, escritores, programadores, diseño y producción, desarrolló esta idea que nació durante el Agora Game Jam (2018) y fue una de las ganadoras del Crea Digital 2019, Después de meses e trabajo, hoy 27 de marzo Un Océano Brillante por fin ve la luz.

Un Oceano Brillante es juego de exploración y aventura subacuática en un océano envuelto en la oscuridad donde la bioluminiscencia es la clave para la vida. Está enmarcado en un ambiente submarino distópico, en el que las especies del caribe y el pacífico colombiano se encuentran en grave peligro de extinción debido a la contaminación, que ha convertido los océanos en lugares oscuros y tóxicos.

Serás un camarón mantis, llamado Mowa, quien busca a su familia luego de perderse en un cataclismo mundial que cambió para siempre la faz de la tierra inundándola con el océano. Ahora es un lugar oscuro, inestable, y más peligroso que nunca.

Andrés Rodriguez, CEO de Ashara Studios comentó que «Lo hicimos con la intención de contar una historia de como las malas decisiones nos llevaron a destruir nuestros propios entornos pero el mensaje del juego es sobre la unión y la esperanza, el océano brillante es un espacio para que la vida renazca como una nueva oportunidad para hacer las cosas bien» un excelente mensaje para reflexionar en esta cuarentena que vive el mundo.

Ya se encuentra disponible la demo de Un Océano Brillante en:
Itchio: https://bit.ly/2yeZZDh
GameJolt: https://bit.ly/2UozpjO

«Esperamos lanzar en Nintendo switch, por el momento la demo y posteriores actualizaciones estarán en itch.io y gamejolt.» Dijo Rodriguez.

Tan Grande y Jugando
Author: Tan Grande y Jugando

Medio de comunicación/comunidad que promueve el consumo y desarrollo de videojuegos latinoamericanos.

Deja una respuesta