tan grande y jugando, crea digital, fondos de gobierno para la cultura

2019 fue un año increíble para el desarrollo de videojuegos, muchas acciones que realizamos desde Tan Grande y Jugando lo demuestran, sin embargo, aplaudimos también iniciativas de otras comunidades, actores y esfuerzos de Gobierno que fomentan el desarrollo de esta industria, como es el caso de CREA DIGITAL.

Proyectos Ganadores de esta versión del Crea Digital.

En 2014 el Ministerio de Cultura, de la mano con el Ministerio de las TIC, creó la iniciativa Crea Digital como parte de su portafolio de estímulo del sector de las industrias culturales y creativas, desde entonces una de sus iniciativas está relacionada al desarrollo de vidoejuegos colombianos. Kawa trató de acercarse a los ganadores de 2019 de esta edición del Crea Digital y pudo conocer de cerca algunos proyectos. Aquí te contamos un poco sobre estas grandes ideas:

1Boom Fighters: Magical Drums
Por Cocodrilo Dog Games

Cocodrilo Dog Games es un reconocido estudio de videojuegos ubicado en la ciudad de Bogotá que opera desde el año 2011, han creado títulos galardonados como Audio Ninja, y co-producido videojuegos con importantes empresas de entretenimiento a nivel mundial como Disney. 

Su pasión es crear juegos de ritmo muy originales que puedan ser disfrutados por todo tipo de público, y con el expertice de su carrera sacan para esta convocatoria una nueva versión de Boom Fighters: Magical Drums.

Boom Fighters: Magical Drums es una oda a la riqueza musical colombiana donde los tambores mágicos resuenan con su misticismo y espiritualidad para deleitar a grandes y chicos.

Disfrutarás música de artistas como Systema Solar con más de 13 millones de reproducciones en Youtube y canciones que inspiran melodías típicas de Colombia re-mezcladas por s DJ’s famosos nacionales como DJ Vynilarmy, hacer que este juego retumbe en las fibras más sensibles de los jugadores.

Con un estilo de arte moderno a nivel visual, inspirado en los muñecos tipo POP y Vinyl Toys, Boom Fighters: Magical Drums es un título llamado a sorprender a los jugadores quienes

encontrarán retos característicos de los juegos de plataforma pero al ritmo de la música, convirtiéndose ésta en una parte central de la experiencia.

Debido a que el juego contará próximamente con un editor para que los jugadores puedan crear sus propios niveles, algo como lo que sucede en el videojuego Mario Maker, ¡Los jugadores podrán componer su propia música interactiva!

Boom Fighters: Magical Drums es un juego que además de tener fuertes componentes culturales, se convierte en una novedosa y divertida herramienta para el aprendizaje de música.

2Un Océano Brillante
de Ashara Games

Ashara Games está dedicada al desarrollo de videojuegos multiplataformas con un gran enfoque narrativo, y su principal interés es contar historias que impacten a los jugadores de una manera positiva, por ello 10 personas estuvieron detrás del desarrollo de esta versión de Un Océano Brillante, un juego enmarcado en un ambiente submarino distópico, en el que las especies del caribe y el pacífico colombiano se encuentran en grave peligro de extinción debido a la contaminación, que ha convertido los océanos en lugares oscuros y tóxicos.

El jugador toma el rol de dos personajes submarinos, que tienen como misión encontrar y rescatar a los animales en peligro, liberándolos de las zonas tóxicas y enfrentando a fuertes ejemplares de las especies invasoras para desterrarlos.

Prueba Un Océano Brillante en: https://asharagames.itch.io/un-oceano-brillante

Conocimos la primera version de esta grandiose idea durante el desarrollo del Agora Game Jam, ¿la recuerdas?

3Los Hijos de Bachué
de Slashware Interactive

Slashware Interactive es un grupo de desarrolladores Indie enfocado en realizar juegos con contenido procedural e histórico. Por ello, y basado en la leyenda Muisca de Pacanchique, dieron a conocer elementos de esta cultura usando un videojuego como medio, similar a como lo hizo Age of Empires II con la cultura Azteca, pero profundizando en los individuos y en su día a día. 

El jugador, al estar cumpliendo su misión, visita pueblos y conversa con sus habitantes, aprendiendo acerca de su cultura. Este juego tiene elementos de exploración y combate estratégico, sin embargo la campaña se enfoca más en el componente narrativo.

Esta version para Crea Digital contó con la participación de un equipo de 11 personas, pruébalo pronto en https://expedition.games/bachue

4Cell Scientists
Por R-Next 

Este equipo de desarrolladores está apasionado por experimentar y evolucionar la mecánica de juegos, tienen 7 años de experiencia en desarrollo de juegos para PC, web, dispositivos móviles, realidad virtual y consolas, con ello decidieron trabajar en un juego el cual lleva el combate dentro de tu cuerpo.

En el futuro, la única forma de curar enfermedades comunes es destruyendo a nivel microscópico los microbios que los causan … ¡usando nano naves! Al igual que en la famosa película Fantastic Voyage, en este juego podrás destruir la enfermedad jugando 50 desafíos tipo puzzle. Una experiencia interactiva profundamente arraigada en la ciencia, emocionante y adictiva de manera positiva.

Cell Scientist está disponible para Android y iOS.

5Entre Cuentos
Por Biinyu Games

Estos desarrolladores cartageneros se dedicand a comunicar emociones, por ello trabajaron en esta version de Entre Cuentos, un videojuego de aventura que narra la historia de Artur, un niño de 9 años llamado, quien se ve involucrado en la búsqueda de personajes pertenecientes a famosos cuentos infantiles y su abuelo, misteriosamente perdidos. Esta desconcertante situación, amenaza con acabar el ‘Mundo de los Cuentos’, un lugar mágico, donde las historias toman vida…

El equipo que trabajo para darle vida a este hermoso proyecto estuvo conformado por 15 personas, entre desarrolladores, diseñadores, animadores, guionistas, productores y artistas de sonido.

Pre registrate para probarlo en http://entrecuentos.biinyu.com.co/

6Animal Fury 
Por Ignición Games

Animal Fury es un videojuego de acción y lucha que cuenta la historia de una comunidad de animales que protege la fuente de agua mágica de los montes sagrados. Viven en constante lucha con el brujo que representa al espíritu maligno del bosque, quien hará hasta lo innombrable para apoderarse de este paraíso, y así, abrir al portal bidimensional que le permitirá apoderarse del bosque entero. 

La historia nace de la necesidad abordar un tema de impacto a nivel mundial como es la protección y conservación de nuestros los recursos naturales como son el agua y los bosques, y personificar en Kato, Mongo y Osun la lucha, valentía y responsabilidad que debemos tener todos los seres humanos para defender nuestros recursos. 

Recuerdan que conocimos este proyecto en Campus Party 2019 en nuestro momento de pitch! Esta versión fue desarrollada gracias al estímulo otorgado por la convocatoria CREA DIGITAL 2019 durante 3 meses con la participación de un equipo de 10 personas; estará disponible en las plataformas Android y IOS a finales del mes de enero del 2020.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Aun tenemos pendientes las entrevistas con otros equipos del crea digital que aun no nos han compartido la información o no hemos podido contactar, por lo pronto seguiremos trabajando para seguir mostrando los desarrollos colombianos en este 2020.

Recuerda que la convocatoria de Crea Digital fomenta el desarrollo de la industria cultural y creativa, para el momento de este articulo aun no estaban las convocatorias del 2020, sin embargo estas pueden ser excelentes oportunidades para los estudios.

Deja una respuesta