La demanda de talento de realidad extendida (XR) está aumentando rápidamente, abriendo innumerables puertas nuevas para la próxima generación de creadores de metaversos. Para preparar adecuadamente la fuerza laboral 3D en tiempo real del mañana, los educadores y las escuelas deben enseñar estos conjuntos de habilidades deseables a sus estudiantes hoy. En la búsqueda de este objetivo, Unity Social Impact y Meta Immersive Learning se han asociado para aumentar el acceso a hardware AR/VR, contenido educativo de alta calidad y otros recursos que ayudarán a los educadores a crear o mejorar programas XR innovadores.
Higher Ed XR Innovation Grant es uno de los componentes centrales de esta asociación, que proporciona más de $ 1 millón en premios a instituciones de educación superior que aprovechan la tecnología inmersiva y 3D en tiempo real para lograr avances en la enseñanza y el aprendizaje, la creación de XR y el desarrollo de la fuerza laboral.
Los beneficiarios fueron seleccionados en función de la atención de sus propuestas a la inclusión, el impacto, la viabilidad y la innovación. Se prestó especial atención a las instituciones y programas que atienden o diseñan contenido educativo innovador para estudiantes desatendidos.
“Ahora, más que nunca, tenemos la responsabilidad de equipar a los jóvenes con las habilidades necesarias para futuros trabajos, brindándoles un aprendizaje que se traduzca en ingresos”, dice Jessica Lindl, vicepresidenta de impacto social en Unity. “Estoy encantado con los ganadores de la Beca de innovación Higher Ed XR y confío en que estas instituciones continuarán brindando acceso equitativo a la educación y las oportunidades laborales”.
PROYECTO VIVERO VIRTUAL
El Programa de Incubadora XR «Vivero Virtual es un programa de dos años enfocado tanto en el desarrollo de la fuerza laboral como en la innovación educativa en XR. Con el financiamiento de Higher Ed XR Innovation Grant, la Universidad de los Andes lanzará tres cursos masivos abiertos en línea (MOOC) en español para promover el aprendizaje en toda Iberoamérica. Los fondos también ayudarán a implementar un XR Camp de una semana que ofrece a los educadores colombianos acceso a una variedad de tecnologías XR, y un laboratorio móvil XR que permitirá a esos educadores mostrar tecnologías XR al público en sus propias instituciones.
En total fueron ocho beneficiarios de la Beca de innovación Higher Ed XR, los ganadores fueron escogidos por un equipo de más de 60 jueces de Unity y Meta seleccionados entre 276 presentaciones.