El Desafío Play busca identificar videojuegos educativos, plataformas y productos digitales que actualmente estén el mercado y utilicen gamificación para desarrollar, medir o certificar habilidades para
el siglo 21. 

El talento latinoamericano que se enfoca en el desarrollo de videojuegos o tiene una oportunidad de acercar el mundo del entretenimiento y la tecnología al mundo educativo. Con el crecimiento del mercado de videojuegos, también hemos visto la aparición de la “Gamificación” en muchas industrias; como es el caso de la educación.

La solución ganadora recibirá 10.000 USD. 

Se seleccionarán aproximadamente 15 propuestas que participarán en el Evento Final transmitido en vivo por internet, donde un panel de jurados, definido por el BID, elegirá a un ganador. Las soluciones cuyas propuestas sean preseleccionadas para el pitch competition serán consideradas por el Grupo BID como una solución dentro del proyecto habilidades de siglo 21 para formar parte de las propuestas que podrían ser implementadas en la región.

El Grupo BID evaluará la capacidad de las entidades proponentes para implementar los modelos innovadores propuestos. Las soluciones además serán analizadas para obtener evidencia de su efectividad y viabilidad. Todas las soluciones preseleccionadas para el pitch competition, independiente de su financiamiento, podrán formar parte de la red de innovadores globales del Grupo BID que trabajan en la región para intercambiar conocimiento, experiencias, mejores prácticas y con amplias oportunidades para participar en los eventos de redes regionales.

Cuando pensamos en juegos, pensamos en diversión. Cuando pensamos en aprender, pensamos en trabajo. Los juegos nos muestran que esto está mal. Los juegos desencadenan un aprendizaje profundo que es parte de la diversión.

James Paul Gee

Los videojuegos cada día son más sofisticados y nuestra sociedad los ha
comenzado a adoptar con diversos propósitos que van más allá del
entretenimiento. Poco a poco hemos comenzado a darnos cuenta del verdadero potencial de los mundos virtuales para aprender y enriquecernos.

Sabías que en América Latina y el Caribe, existen 397 millones de jugadores y el 80% de ellos se concentra en México, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

Nuestra región se ha convertido en la segunda con mayor incremento en la industria de los videojuegos, con un índice de crecimiento anual del 13,5%, comparable con el aumento de los servicios de procesamiento de datos en Estados Unidos.

No te pierdas la oportunidad de participar de esta grandiosa convocatoria.

Deja una respuesta