¿Qué es la neutralidad de la red y por qué es importante? El debate más importante del inicio de este siglo.Canal trece, canal 13, canaltrece, canal13, tan grande y jugando, Adriana Castro, Adriana Castro, Eduardo santoyo, cointernet, Juan Diego Castañeda, Karisma, neutralidad en la red, neutralidad de la red,

Para muchos ciudadanos del mundo el internet es una pantalla libre y sin censura, contenidos que que no deben someterse al escrutinio de otras entidades y al tiempo puede mostrar lo que nadie más se atreve. En esta herramienta podemos ejercer y disfrutar de nuestro derecho a la libertad de expresión, de opinión y otros derechos humanos fundamentales que conforman la democracia, es por ello que la ONU adoptó la resolución A/HRC/20/L.13 del 29 de junio de 2012 sobre la promoción, protección y disfrute de los derechos humanos en internet.

Dicho documento reconoce en lenguaje de derechos fundamentales el acceso y uso del internet para todas las personas; por ello se alienta a los Estados para que promuevan y faciliten el acceso a internet para el desarrollo de medios de comunicación e información en todos los países. Es quizás el derecho más importante para la democracia y la equidad.

Deja un comentario