a Leyenda del CALG, CALG, indie game, video game

Este juego se salta lo políticamente correcto y no deja a nadie sin su respectivo Bullying. La Leyenda del CALG, un RPG para Android y PC fue creado por un trio sin igual: un veterinario, un psicólogo y un ingeniero de sistemas, ¿qué podría salir mal?

Tres colombianos Alfonso Fandiño (psicólogo), Christian Cabrales (Veterinario) y  Gatech (ingeniero), unieron esfuerzos para realizar este juego estilo en el motor RPG Maker, demoraron al rededor de 4 años perfeccionar su desarrollo, y oficialmente se encuentra completamente finalizado y listo para disfrutar sus 25 horas de juego.

Es una historia muy original, donde tú como jugador no eres el héroe tradicional, sino más bien una especie de villano que busca hacer bullying a tus enemigos. Todo comienza con unos chicos que se conocen en su pueblo natal, Villa Galerías (inspirado en el Barrio Galerías de la Ciudad de Bogotá), Christian, Alfonso, Victor y Juantopablo, son 4 adolescentes que están decididos a sacarle canas a quien se les atraviese; y su primera víctima sería La Cerda Lopez, un joven gordito que crea su imperio a fin de superar ese bullying.

Christian, Alfonso, Victor, y Juantopablo, con más sed de antihéroes tratarán de hacer la vida imposible a más de sus víctimas de Bullying y sin saberlo crearán un ejercito de enemigos en su contra guiado por La Cerda Lopez, así empieza esta aventura llena de putas, paras y polis en el que nadie se salva de sus salvajes y cómicos ataques. El juego es una mezcla muy loca de humor negro, acción, bullying, trolleo y, por supuesto, !un final de infarto!

A lo largo de la historia los personajes que controlas se enfrentarán a cosas que no imaginaron desencadenar por culpa de sus acciones y aprenderán mucho acerca de las cosas malas que hicieron. Este juego tiene contenidos un poco fuertes como un poco de gore, humor negro, parodia, sangre, pero también un contenido de moraleja en especial en el final de esta aventura.

Está basado en historias reales de la adolescencia de los creadores, tiene un guiño bastante fuerte para los colombianos por la aparición de cotidianidades, locaciones y de personajes muy famosos dentro de la saga como lo es político colombiano o la aparición de uno de los más famosos asesinos y violadores de niños del país, o el uso del lenguaje donde hay palabras como «Parce» o expresiones como «Gonorrea».

La Leyenda del CALG, tan grande y jugando,

Este RPG tiene 3 finales posibles, y de uno de estos se espera continuar la saga. «Ya están escritos los guiones de una precuela y secuela», nos adelanta Fandiño, «me encuentro buscando las herramientas y el equipo correcto para empezar el desarrollo y hacer realidad estas dos historias que tienen una complejidad más profunda y oscura».

► Juegalo en PC
¡Sólo DESCARGA el Juego, descomprime en un lugar que no pierdas y a Jugar!

► Juegalo en Android
Si definitivamente no puedes jugarlo en PC. Esta versión pide un Celular con buenas especificaciones como 2GB de RAM o mas (y, claramente, un buen procesador).

Es totalmente gratuito y jugable tanto en PC como para Android, además, actualmente hay un concurso con

Deja un comentario