En 2019 se cumplen 250 años del natalicio del científico Alexander von Humboldt, excusa perfecta para realizar una Hackatón en Colombia, México y Perú. Apúrate! Las inscripciones cierran el 5 de mayo.

El Goethe-Institut y sus aliados en cada país abren inscripciones para que desarrolladores en AR/VR, codificadores, expertos en sonido, directores de cine, modeladores 3D, artistas, científicos, humanistas, etc, junto a aficionados de la obra del científico alemán en Colombia, México y Perú, hagan parte de esta Hackatón de realidad mixta que se llevará a cabo en las capitales de estos países latinoamericanos.

Esta convocatoria cierra el 5 de mayo.

1. Bogotá (junio 14, 15 y 16)
Inscríbete en: goethe.de/colombia/hackaton
Se llevará a cabo en el marco de la inauguración en la nueva infraestructura de la Cinemateca de Bogotá del 14 al 16 de junio.

2. Ciudad de México (junio 21, 22 y 23)
Inscríbete en: goethe.de/mexico/hackaton
Se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital del 21 al 23 de junio. 

3. Lima (junio 28, 29 y 30)
Inscríbete en: goethe.de/peru/hackaton
Se llevará a cabo en el OPEN de la Pontificia Universidad Católica del 28 al 30 de junio.

Cada uno de los equipos escogidos contará con la asesoría y el acompañamiento conceptual de Gamelab Berlin, junto a diversos expertos nacionales e internacionales en los campos de diseño, desarrollo y arte de realidad mixta.

Durante estos días los equipos escogidos por sus propuestas desarrollarán aplicaciones relacionadas con el mundo intelectual de Alexander von Humboldt, las cuales podrán ser lúdicas, artísticas y/o experienciales.

Los ganadores de estos tres países viajarán a Berlín el próximo 13 y 14 de septiembre y presentarán su trabajo en el Humboldt Forum, uno de los proyectos culturales más importantes de los últimos años en Alemania y un espacio de conocimiento y experiencia en el centro de Berlín. Allí trabajarán con artistas de realidad mixta y expertos de Alemania en este campo, para conjuntamente finalizar los respectivos proyectos.

Este encuentro en Berlín tiene como objetivo principal propiciar el diálogo de diferentes culturas y perspectivas para facilitar el intercambio internacional de ideas y el desarrollo de nuevos conocimientos. Goethe-Institut asume los costos de viaje, alojamiento y subsidio de viáticos.

¿Te gustó este cubrimiento? puedes apoyarnos en Patreon-–> https://www.patreon.com/tangrandeyjugando

Deja un comentario