EpicMegaGrants, BLENDER, Epic Mega Grants, Epic, unreal engine, animación, 3d,

Un gran impulso para el software libre y el desarrollo de productos culturales.

Según el comunicado oficial de BLENDER, Epic Games, como parte del programa Epic MegaGrants de $ 100 millones de la compañía, otorga a la Fundación Blender $ 1.2 millones para promover el éxito de Blender, la suite de creación 3D de código abierto que admite toda la gama de herramientas que permiten a los artistas crear gráficos 3D, animaciones, efectos especiales o juegos.

La iniciativa Epic MegaGrants está diseñada para ayudar a los desarrolladores de juegos, profesionales de empresas, creadores de medios y entretenimiento, estudiantes, educadores y desarrolladores de herramientas que realizan un trabajo sobresaliente con Unreal Engine o mejoran las capacidades de código abierto para la comunidad de gráficos 3D.

El Epic MegaGrant se entregará de manera incremental en los próximos tres años y contribuirá a la Profesionalización de Blender Development Initiative de Blender.

«Tener a bordo Epic Games es un hito importante para Blender», dijo el fundador y presidente de Blender Foundation, Ton Roosendaal en el comunicado de prensa. “Gracias a la donación haremos una inversión significativa para mejorar la incorporación, la coordinación y las mejores prácticas para la calidad del código. Como resultado, esperamos que más colaboradores de la industria se unan a nuestros proyectos «.

«Las herramientas abiertas, las bibliotecas y las plataformas son fundamentales para el futuro del ecosistema de contenido digital», dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games. «Blender es un recurso duradero dentro de la comunidad artística, y nuestro objetivo es garantizar su avance en beneficio de todos los creadores».

Para obtener más información (y por que no, aplicar) visita:

Unreal Engine Mega Grant

#Recomendado Ganas de empezar a aprender Blender pero ¿no sabes cómo? Te compartimos el canal de youtube de John Cuaces

Deja un comentario