El viaje de Elisa, gametopia, indie game, tan grande y jugando

El Síndrome de Asperger es un trastorno dentro del Autismo que afecta a 3 de cada 1.000 niños. Suelen tener dificultades para interactuar con los demás, comprender entre líneas y tener intereses obsesivos sobre algún tema en particular. Este trastorno está detrás de muchos casos de problemas escolares y por supuesto Bullying. Llegó la hora de contar estas historias de gamers con asperger que han usado los videojuegos para superar los contratiempos

El 18 de febrero, se celebró el día mundial Síndrome del Asperger, un trastorno aún desconocido por gran parte de la población. Durante los últimos años ha habido muchas campañas para tratar de concienciar y normalizar esta condición, sin embargo, la mejor manera de llegar al público es mediante la interacción, y eso es lo que buscaba Gametopia (los creadores del juego mobil Allan Poe’s Nightmare), junto con Autismo Burgos y la Fundación Orange cuando se publicó el videojuego El viaje de Elisa hace dos años, disponible para Móbiles y PC.

Asperguer, asperguer y tu, el viaje de elisa

Para celebrar el día mundial del Asperger, Gametopia, con el apoyo de Autismo Burgos, lanzó la iniciativa El Asperger y tú, dónde quieren que las personas con asperger, o sus familiares, puedan contar anécdotas y situaciones de su día a día y así darles visibilidad.

Hay muchas personas con Asperger que son grandes jugadores, este es un espacio para que cuenten sus anécdotas relacionadas con videojuegos, situaciones que hayan tenido que superar jugando, en juegos online o relacionándose con la comunidad gamer.  Estas historias serán publicadas en la web de El viaje de Elisa ilustradas con un cuidado pixel art, de manera que puedan ser compartidas y viralizadas y así lleguen al mayor público posible.

Entra a http://www.elviajedeelisa.es/asperger-y-tu

Asperguer, asperguer y tu, el viaje de elisa

Además, se publica una importante actualización de El viaje de Elisa, un videojuego gratuito para iOS y Android, que ayuda a comprender mejor las características y necesidades de las personas con Síndrome de Asperger. Con esta nueva actualización se ha mejorado la jugabilidad para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia a través de una historia de SciFi donde superar los retos a los que se enfrenta Elisa.

Deja un comentario