Rethink Plastics Challenge

¿Sabía que en América Latina y el Caribe se producen 28 millones de toneladas de plástico cada año? Solo el 9% termina siendo reciclado.

Los desechos plásticos se han convertido en un desafío internacional, causando daños a nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestras economías.

Es por eso que el Banco Interamericano de Desarrollo y MIT Solve se asociaron para crear el Challenge Rethink Plastics y así abordar: ¿Cómo pueden los consumidores, las empresas y los gobiernos de América Latina y el Caribe reducir o eliminar sustancialmente los desechos de plástico y plástico de un solo uso?

Se buscan soluciones innovadoras:
– Aleje los modelos comerciales del uso de plásticos en el embalaje y el transporte;
– Reduzca los plásticos y los desechos de un solo uso promoviendo el cambio de comportamiento del consumidor e incentivando la reutilización y el reciclaje;
– Permitir al sector público, especialmente a los municipios, poner a prueba e implementar soluciones nuevas e innovadoras en sus sistemas de gestión de residuos.

El Rethink Plastics Challenge ofrece US $ 60,000 en premios en efectivo, con un premio máximo de US $ 30,000. Las propuestas ganadoras también podrían considerarse para un proyecto piloto financiado por el BID, con un valor de hasta US $ 250,000 (sujeto a la debida diligencia y aprobaciones internas).

Presenta tu gran idea antes del 14 de enero de 2020! ¿Qué esperas? haz click aquí: Rethink Plastics Challenge

Deja una respuesta