idc, Solarchip, IGDA Scolarship, GDC Scolarchip, GDC 2020, IGDA Scholars Program

Kawa puso patas en el asunto y tradujo alguna de la información mas importante para que apliques como estudiante a esta Beca del IGDA! Esta convocatoria cierra el 29 de noviembre de 2019.

El Programa de Becas IGDA es uno de los premios más codiciados para estudiantes prometedores en el desarrollo de juegos y disciplinas relacionadas. El programa se basa en un panel de expertos de la industria para seleccionar un grupo de estudiantes que se consideran los «mejores y más brillantes». Estos académicos tienen la oportunidad de asistir a una de las muchas conferencias en las que opera el programa, donde reciben un pase de cortesía, oportunidades exclusivas de reunión, tutoría personalizada de un veterano de la industria y visitas a estudios locales para el evento.

A lo largo de su historia desde 2001 (anterior a la Fundación por varios años), muchos prodigios de la industria como Robin Hunicke, Scott Jon Siegel y Whitney Hills, han recibido la experiencia única de ser un Académico IGDA.

La Fundación IGDA se enorgullece de organizar el Programa de Becas IGDA y permite a los estudiantes en campos que cubren el espectro completo del desarrollo de juegos tener una experiencia increíble e irrepetible.

Calificación

  • Solo son elegibles los estudiantes de pregrado, posgrado o doctorado (o similares) a tiempo completo, o ex alumnos que se graduaron en los 6 meses anteriores al evento al que están solicitando.
  • Los solicitantes deben tener 18 años de edad o más a partir de la fecha del evento. (También tenga en cuenta que ciertos aspectos de algunos eventos pueden tener restricciones de edad más altas)
  • Los solicitantes pueden recibir el premio Académicos IGDA un máximo de dos veces.

Expectativas

  • Los solicitantes seleccionados deben asistir y participar activamente en todos los eventos obligatorios.
  • Los solicitantes seleccionados deberán firmar una exención de responsabilidad básica, un código de conducta, un formulario de derecho de publicidad y escribir un breve informe que describa sus experiencias como Académico de IGDA.

Criterio para escoger los candidatos

Las solicitudes serán juzgadas por un panel de profesionales de la industria del juego. Para ayudar a los estudiantes a perfeccionar sus solicitudes, y para comprender mejor lo que los jueces están buscando, estos son los criterios básicos que se les pide a los jueces que usen al calificar a los solicitantes.

  • Relevancia: ¿asistir al evento ayudará al estudiante a alcanzar sus metas educativas y / o profesionales específicas?
  • Iniciativa: ¿Ha demostrado el estudiante dedicación continua al desarrollo del juego y el esfuerzo para su educación?
  • Compromiso: ¿Ha demostrado el estudiante una amplia actividad y voluntariado dentro de su comunidad?
  • Comunicación: ¿Las ideas expresadas en los ensayos se comunican de manera efectiva y eficiente?

Aplica (en inglés) aquí: https://igdafoundation.org/scholarships/igda-scholars/

igda, igda scholarship, scholarship, ida scholarship program, gdc scholarship, gdc scholarship program, gdc 2020

Deberás crear tu cuenta propia y redactar las respuestas en inglés (Si, el tema de inglés es impajaritable). La aplicación realiza preguntas pequeñas sencillas como a que ente educativo atiendes, saber si te identificas con alguna comunidad, tu CV (si no lo tienes al día, apurarte a tenerlo) etc… Sin embargo las otras preguntas para el ensayo son de tu interés, Cada respuesta tiene un límite de 250 palabras y son obligatorias.

(Los comentarios en paréntesis son traducción de la aplicación, TGYJ no es parte de esta convocatoria)

  1. ¿Qué esperas hacer en tu carrera?
  2. ¿Cómo está contribuyendo actualmente su tiempo para mejorar su comunidad? (Se específico acerca de tus roles y responsabilidades cuando sea voluntario: esto puede estar dentro de la comunidad de desarrollo del juego, su comunidad de estudiantes y / o fuera de la comunidad de juegos.)
  3. Describa un proyecto relacionado con el juego en el que tenía que tomar la iniciativa o tomar una decisión impactante, incluso si no estaba formalmente en un papel de liderazgo.
  4. Describa un momento en un proyecto donde fracasó por completo, se vio obligado a descubrir y aprender algo nuevo, o inspiró a un miembro del equipo. (Estamos buscando cómo lidiar con los problemas difíciles, el trabajo en equipo y el fracaso: ¿cómo abrazar el conflicto y aprender de él? Puedes hablar sobre esto en un proyecto de juegos o en un rol de voluntario. Danos el viaje de tu héroe.)
  5. ¿Cuáles son las responsabilidades de los desarrolladores de juegos para la sociedad en general? (Estamos buscando una respuesta profunda y creativa que lo diferencie de sus pares. ¿Cómo crees que los juegos crean un cambio positivo? ¿Qué nuevas innovaciones en los juegos son importantes para la sociedad? ¿Cuáles son las responsabilidades de los desarrolladores de juegos al crear experiencias? Muéstranos tus pensamientos.)
  6. ¿Qué cualidades crees que serían las más valiosas en un mentor potencial? (Danos una carrera profesional específica, tipo de empresa (AAA, Indie), enfoque comunitario, rol laboral o años de experiencia. Cuéntanos cómo este tipo de persona puede ayudarte con tu crecimiento personal y profesional.)
  7. ¿Cómo trabajarías para apoyar a las comunidades desatendidas mientras estás en un estudio de juegos?
  8. Honores y logros (opcional)
  9. Si tiene alguna necesidad financiera extraordinaria más allá de lo que ofrece esta beca, describa sus circunstancias a continuación. (Opcional)

¿Ya aplicaste? https://igdafoundation.org/scholarships/igda-scholars/

Recuerda que cierra este 29 de noviembre de 2019.

La beca cubre la entrada al evento y un par de actividades externas, sin embargo no cubre tiquetes, hospedaje o alimentación.

Deja un comentario