Se viene el LATAM GAME JAM

Una maratón de 72 horas para desarrollar videojuegos El público en general podrá conocer, jugar y votar por el videojuego latinoamericano, que más les guste.

Representantes de la industria de videojuegos de ocho países: México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Paraguay Uruguay y Puerto Rico, se han unido para crear un magno evento alrededor del desarrollo de videojuegos, y que tenga todo el sabor latinoamericano. Se trata del Latam Game Jam, una reunión virtual de 72 horas, para hacer videojuegos, y que busca congregar a desarrolladores de todo el continente.

El evento se llevará a cabo el 26 de noviembre desde las 9:00 p.m. hora Colombia y Perú y va hasta el domingo 29 8:00 p.m.

¿Qué es el Latam Game Jam?

El Latam Game Jam es una iniciativa que rompe las fronteras de los países de nuestro continente para integrar a los mejores desarrolladores de nuestra región impulsando a los futuros desarrolladores quienes pondrán en alto la identidad Latinoamericana. Así mismo los fans de los videojuegos encontrarán en el streaming del LATAM Game Jam una forma de conectarse entre ellos, con la industria de nuestra región y con la industria internacional, recuerda en Latinoamérica.

Jammers interesados en participar, pueden inscribirse aquí

Por su parte Sandra Rozo, directora de Latam Game Jam y Gamers-ON señaló: “El objetivo principal del Latam Game Jam, es el de dar mayor visibilidad y fortalecer la identidad de los emprendimientos y proyectos de desarrollo de videojuegos en toda la región. Queremos dar a conocer a los creadores de juegos, hacer transferencias de conocimientos entre los países y sumar a la consolidación de una industria regional.”

Esta primera versión del Latam Game Jam, será parte del “Claro Gaming MasGamers Festival 2020” de Perú, el evento gamer más grande de este país, como una alianza estratégica. No obstante, el Latam Game Jam, tendrá su centro de operaciones en Discord, para unir a los “jammers” de todos los paises y también tendremos todos los contenidos disponibles en la aplicación de MASGAMES FESTIVAL

«El objetivo es trascender y mantener nuestra presencia en los diferentes países, año tras año». Resaltó Rozo

Por otro lado, el director de contenido del Latam Game Jam, David Zuratzi agrega: “A diferencia de otros eventos de Game Jam que se suelen organizar en la región, el Latam Game Jam, implementa una estructura basada en el proceso de Design Thinking que se usa en países como Finlandia. Esto tiene como objetivo crear una experiencia más estructurada para los participantes. Con lo cual al finalizar el Jam se obtienen prototipos funcionales de un juego, mejorando las oportunidades de integrar a la industria a nuevos creadores y dando una posibilidad de darle continuidad a estos proyectos en el futuro”.

No obstante, el Latam Game Jam, tendrá su centro de operaciones en Discord, para unir a los jammers y el público de cada país. También será transmitido a través streaming Facebook y YouTube, desde la cuenta oficial del evento y también podrán descargar la aplicación de MASGAMERS FESTIVAL para interactuar con la comunidad de Latinoamérica y podrán ganar premios.

Eventos complementarios en las 72 horas

El Latam Game Jam, estará transmitiendo 72 horas en donde los asistentes, podrán disfrutar contenidos en diversos temas relacionados al desarrollo de videojuegos, así como talleres, conferencias de importantes exponentes de la industria y paneles con referentes de cada país. ¡No te los pierdas! Moda y Videojuegos, Música y videojuegos, Leyendas urbanas y videojuegos, Mods, Bootleg y Shanzhai Games, entre otros. Puedes consultar la agenda aquí

El festival Claro Gaming  MasGamers festival  y los aliados de los diferentes países buscan apoyar la industria, dándole  visibilidad a los juegos desarrollados para que el público en general pueda conocer, jugar y votar por los  videojuegos latinoamericanos. . Para postular el juego de cada país dar clic

Deja un comentario