novamundi

Juego Colombiano hizo parte del Steam Game Festival: Winter Edition 2021

Como parte del Steam Game Festival: Winter Edition 2021, el desarrollador de juegos indie colombiano Slashware Interactive anunció el lanzamiento público de una demostración completamente jugable de NovaMundi – The Spear of Chaquen, su juego de simulación de expedición con real -Tiempo de combate táctico ambientado en una tierra de montañas y jungla inspirada en la geografía de América del Sur.

El jugador debe explorar las tierras altas de los Andes en una misión para unir al pueblo muisca para repeler la invasión española. Deben liderar un grupo de expedicionarios fuertes, saludables y motivados y evitar perderse en la jungla, asegurándose de reclutar nuevos miembros pero también manteniendo con vida a sus unidades veteranas, para descubrir la ubicación de las tribus y convencerlos de que se unan a la lucha.

El juego cuenta con un factor de rejugabilidad, ya que los mapas del juego y las misiones se generan de forma procedimental para cada sesión de juego.

La demo permite a los jugadores experimentar una aventura de 7 días de tiempo de juego y probar la línea de misiones más grande y las ubicaciones adicionales que se incluirán en la versión completa.

El desarrollo de NovaMundi se remonta a 2011 con la versión inicial de su proyecto principal, Expedition, que era más un simulador de colonización europea tradicional. Una iteración más reciente de desarrollo comenzó en 2018 y después de un largo proceso de exploración temática, que incluyó ser seleccionada como ganadora del programa CREA Digital en 2019, cambió hacia un enfoque en las culturas precolombinas de América del Sur y su lucha. contra la invasión española.

NovaMundi todavía está en desarrollo. La demostración está disponible de forma gratuita en Steam, desde donde los jugadores interesados ​​también pueden agregar el juego a su lista de deseos para recibir notificaciones sobre futuros lanzamientos del juego completo, que se lanzará en Early Access en los próximos meses.

Slashware Interactive es el desarrollador del roguelike multiplataforma “Ananias”, así como del próximo juego de estrategia de expedición: “NovaMundi”. Se centran en desarrollar juegos de estrategia fácilmente accesibles con generación de contenido procedimental.

Hablamos con Slashie, CEO de Slashware Interactive y uno de los desarrolladores de Novamundi.

Deja un comentario