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¡Después de semanas de espera, los jueces llegaron a un veredicto! ¿Quienes son los ganadores de este primer Jam Universitario?

El pasado 9 de noviembre, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Universidad el Bosque, unieron fuerzas, recursos y sus semilleros de investigación sobre videojuegos en este Jam Universitario, iniciativa única en el país.

Durante 48 horas, 42 estudiantes desarrollaron en la cede de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito un videojuego con la temática Milenial, los 8 equipos entregaron propuestas finalizadas y jugables al completar el tiempo pero dependía de un jurado calificado escoger el juego que se llevaría la gloria. Hoy, un mes después de nuestra publicación sobre el cubrimiento del Jam Universitario finalmente conocimos a los ganadores: El equipo GROSO con su juego INFLUENCIAL.

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Agustín Marinsalda Pastor y Andres Felipe Gonzales Cardenas, miembros del equipo ganador con Kawa

Agustín Marinsalda Pastor, Jorge Guiza, Carlos Ortiz, Juan David Barragán, Andres Felipe Gonzales Cardenas son los integrantes de este equipo que desarrolló INFLUENCIAL un juego en el que tomas el papel de un millenial que ha decidido convertirse en influencer. Este juego para PC consta de minijuegos con diferentes y entretenidas mecánicas, cada uno de estos minijuegos representa una red social. Para conquistar las redes sociales debes mantener en tiempo real el numero de seguidores en cada una, eso si, mientras mantienes el numero de seguidores en una, las otras van bajando, así que tienes que estar pendiente de tus seguidores y no dejarlos caer a cero.

En su experiencia en el Jam vieron diferentes retos entre los que se encontraba sobretodo el desarrollo del arte “no teníamos ningún diseñador ni nada entonces a nosotros mismos nos tocó hacer los artes, eso fue lo mas difícil”, contó Andres Felipe Gonzales Cardenas, estudiante de la Escuela de Ingenieros, además “te dan una consigna super genérica, en este caso Milenial, y un equipo con el que nunca antes te has visto o trabajado de esta forma, y con ello tienes que construir un juego” dijo Agustín Marinsalda Pastor, de la Universidad del Bosque.

Un excelente consejo que acordaron los desarrolladores es que “hay que probar el juego muchas veces para ver si la intencionalidad de lo que hiciste se cumple y así entregar un proyecto que disfrutarás”, Agustín Marinsalda Pastor.

Deseas probar INFLUENCIAL, haz click aquí.

En total 6 jurados examinaron los proyectos según 4 criterios: originalidad, funcionalidad, jugabilidad y estética. Adicionalmente se otorgó un criterio abierto para dale opciones extras no contempladas para los jurados, los cuales fueron; David Nieves – desarrollador de videojuegos, Oscar Andrade y Alexander Leal – profesores de juegos de la Escuela de Ingeniería, Daniel Porras – profesor de LaSalle College (LCI Bogotá) y CEO de 4Pillows Interactive y la artista de Glichy Pixel, Diana Esperanza Pacheco. Adicionalmente los competidores recibirán los comentarios del desarrollador Italo Capasso (Glichy Pixel).

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Jimmy Moya, Andres Davila, Giovanna Pacheco (Interpretada por Kawa), Juan Molina Julian Santos

En el segundo lugar quedó TAIFICIL STUDIO con CROSEN AGE, desarrollado por Jimmy Moya, Andres Davila, Giovanna Pacheco, Juan Molina Julian Santos.

CROSEN AGE es un juego web que consiste en un mundo de millennials, donde 3 clases de estos luchan en arenas épicas para ser el rey de los millennials. Puedes tomar el rol de Crosen, Laura Sad o Virgo y vivir esta aventura.

¿Quieres saber cómo vivimos este JamUniversitario? Disfrútalo aquí:

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2 thoughts on “Y los ganadores del Jam Universitario son …”

    1. Bue … mejor tarde que nunca?
      En nuestro análisis, la industria de los videojuegos se sigue formando a pulso en el país, los cambios son lentos pero están ocurriendo, y bueno resaltando la labor, en nuestra investigación encontramos que este estilo de Jam académico, en el que se mezclan equipos de diferentes universidades es único en Colombia, quizás inclusive en Latinoamérica.

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