Tan Grande y Jugando, SOFA, 10 años de sofá, Aniversario SOFA, Salón del Ocio y la fantasía,

Nuestra corresponsal Katsasolano estuvo de aventurera investigando más sobre los 10 años de la feria de ferias, no te pierdas este especial.

En la décima edición de El Salón del Ocio y la Fantasía, Tan Grande y Jugando estuvo desde el 10 al 14 de octubre recorriendo los diferentes pabellones concurridos por aficionados y geeks del mundo de los videojuegos, la ciencia ficción, los juegos de rol y estrategia, el cómic, la literatura fantástica, ​el manga, el anime y el cosplay. 

La fecha que más se espera en el año se celebró con toda las de ley en su cumpleaños número diez. Comenzando por el Pabellón SOFA X, en donde se replicó lo que sucedió en la primera edición del SOFA en 2009. Además, el gran evento SFX Garage estuvo por primera vez en Colombia con una exposición de los 19 carros más famosos del cine y la televisión. 

Zantiago Echeverry, uno de los organizadores del SOFA 2019 habló con TGYJ sobre su desarrollo, esto dijo: “la evolución del SOFA ha sido un crecimiento impresionante de lo que podría ser un evento con un tipo de características. Pasar de 2.000 a 200.000 asistentes, comenzar en un local en un Centro comercial a estar en Corferias”. Todo empezó con videojuegos, comics y ficción; esta vez ya hay hasta zona sports, zona kids, manga y circo. 

El organizador comentó que: “la industria geek crece cada vez en Colombia. Los desarrolladores de videojuegos, diseñadores, escritores, programadores y diversos talentos hacen productos cada vez mejores aportando a generar espacios importantes y posicionar al país en estos oficios.”

En cuanto a la industria de videojuegos colombianos, Zantiago mencionó que: “en el mercado indie ya no se necesita algo muy complicado, desde sus propias casas tienen plataformas para compartir sus productos. Se valora la creatividad, talento e ingenio que resaltan los desarrolladores de videojuegos en Colombia”.

La particularidad que se nota en un evento de tal magnitud y variedad se refleja en la asistencia de no solo jóvenes. Vemos que desde el más pequeño hasta el más grande disfruta de la diversión del entretenimiento geek. Pues vemos la familia completa, hasta la abuela que acompaña al niño a tomarse fotos con sus personajes favoritos. Falta esperar que el SOFA siga sorprendiendo en el siguiente año con más novedades en este mundo del ocio y la fantasía.

Esperamos que sean más cumpleaños para SOFA, y el próximo año acompañemos de nuevo esta hermosa feria de ferias desde las cámaras de Tan Grande y Jugando y nuestro Stand que apoya a los Indies!

Deja un comentario