The Lullaby of Life, Apple Arcade

Una idea que nación en un Game Jam, hoy es un juego en Apple Arcade.

Explora este increíble mundo que combina relajación, destreza y agilidad, y ayúdale a llegar a su máximo esplendor, usando el poder de la música para que la vida florezca.

En The Lullaby of Life eres el catalizador de cambio en un universo inerte, pero lleno de potencial. Ésta es una aventura contemplativa, y el uso de audífonos es altamente recomendado. ¡Relatemos juntos una nueva historia del origen de la vida!

La idea y concepto del juego, desarrollado por el estudio en Guadalajara, 1 Simple Game, nació durante el Global Game Jam del 2017, maratón de desarrollo en donde el tema del evento fue «Ondas».

Según sus declaraciones «Nos encantó el concepto desde el inicio ya que era un gameplay muy diferente de lo que se había hecho hasta entonces y la historia puede tener diferentes interpretaciones para diferentes personas haciendo la historia más personal.»

En The Lullaby of Life el jugador controla a BomBo, un ser que nace del vacío del cosmos con el poder peculiar de tocar notas musicales. El jugador guía a BomBo para llevar su música a cada rincón del universo, transformándolo en un lugar maravilloso. Para llegar a los rincones más lejanos de este universo, BomBo debe aprender a manipular su entorno utilizando sus sonidos internos. Un juego increíble que combina destreza, agilidad y relajación. 

Características

En este juego lo más importante es vivir una gran experiencia, por esto, lo principal a considerar es:

  • No existen textos en el juego ya que se diseñó para ser tan intuitivo como fuera posible.
  • Los niveles se crearon para sumergir al jugador en estas mecánicas únicas de exploración e interacción dentro del juego.
  • No es necesario ser un jugador experto, no hay mecánicas complejas o situaciones estresantes que requieran un alto nivel de gestión o manejo de diferentes habilidades para avanzar en la historia.
  • Musica original creada exlusivamente para el juego.
  • Fácil de entender e iniciar a jugar.

Deja una respuesta