Sofa, tan grande y en sofa, salon del ocio y la fantasía, tan grande y jugando

El festival de festivales más importante de Colombia, el Salón del Ocio y La Fantasía (SOFA) prepara la gran celebración de su décimo aniversario del 10 al 14 de octubre en Corferias.

Para celebrar los 10 años de esta feria, habrá un pabellón (SOFA X) dedicado al SOFA2009, en donde se recordará los inicios del Salón del Ocio y la Fantasía, la evolución en cultura del tiempo libre, incluyendo las trayectorias de las comunidades y personajes que crecieron en sus plataformas y comunidades, además de la visión para los próximos años.

Todos tienen un espacio en la plataforma de nuevas tendencias, creatividad y entretenimiento más importante del país. En el Salón del Ocio y la Fantasía los visitantes que no tienen una afición pueden encontrar una, los curiosos aprenden sobre cosplay, aerografía, dibujo, artes marciales, robótica, literatura videojuegos (y también sobre videojuegos colombianos), entre muchos otros temas, y los expertos tienen en SOFA un escenario ideal para compartir su conocimiento a los más de 204.000 asistentes esperados. 

Un aniversario en el que se están preparando más de 400 actividades, en 23 pabellones y áreas al aire libre del recinto ferial, como la final nacional del World Cosplay Summit, donde por primera vez se escogerá una pareja que viajará a Japón, a representar al país en el evento de cosplay más importante a nivel mundial en 2020.

Adicionalmente, SOFA 2019 será la vitrina del Robotic People Fest, el encuentro de robótica competitiva más importante del país, SFX Garage, una muestra de más de veinte replicas a escala 1 a 1 de los más reconocidos autos del cine y la televisión, y el festival de artes marciales, un encuentro de escuelas y deportistas de disciplinas como el judo, MMA, taekwondo, jiu jitsu y lucha libre, y tendrá dentro además por primera vez en el pabellón de Games un Stand de Tan Grande y Jugando, donde fomentamos el desarrollo de videojuegos Colombianos.

De esta manera, SOFA 2019 se tomará de nuevo Corferias del 10 al 14 de octubre, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de las culturas urbanas, el deporte, los juegos de rol, los videojuegos, el Cosplay y el anime. 

Deja un comentario