Game Jam Lab, GameJamLab, Rami Ismail, tan grande y jugando

¿Crearías un videojuego inspirado en las obras de artistas como Óscar Muñoz, Beatriz González o Ever Astudillo y al tiempo recibir la retroalimentación de un game dev reconocido como Rami Ismail? Conozce las bases para participar del primer Game Jam sobre patrimonio artístico en Colombia, una innovadora propuesta del Museo La Tertulia que apoya Tan Grande y Jugando. 

                                         Cierre de convocatoria: 23 de octubre 

                                         Inicio del Game Jam Lab: 4 de noviembre

                                         Finalización y premiación: 11 de noviembre

El Museo La Tertulia abre convocatoria dirigida a desarrolladores de videojuegos, programadores y estudiantes universitarios de diseño, artes, música, ingeniería de sistemas y carreras afines para participar en la primera versión del Game Jam Lab, una maratón para diseñar videojuegos inspirados en obras de arte del Museo. La convocatoria cierra este 23 de Octubre.

El museo la tertulia tiene más de 2.000 obras

Un game jam puede entenderse como una maratón de desarrollo de videojuegos en donde en un espacio de tiempo limitado los participantes se reúnen para desarrollar ideas, crear juegos innovadores y creativos alrededor de una misma temática y presentarlos a los demás participantes y a la comunidad global. Esta actividad estará acompañada por el desarrollador holandés Rami Ismail, quien dirigirá la exploración de la colección y orientará a los equipos seleccionados para el Game Jam Lab.

Así, los equipos participantes tendrán la oportunidad de explorar la colección de arte del Museo, conociendo los artistas y movimientos que la integran para luego apropiarse de ella y crear los videojuegos. El Laboratorio premiará las mejores creaciones y las pondrá en circulación a través de diversas plataformas.

“Esta es una oportunidad única para que jóvenes y adultos de Latinoamérica, conozcan y se apropien del patrimonio artístico del Museo La Tertulia, compuesto por más de 1800 obras de arte. Queremos acercar este patrimonio vallecaucano a nuevos públicos, tendiendo puentes valiosos entre las nuevas tecnologías, la innovación y las artes, y creando contenidos que trascienden los formatos habituales de un Museo”, asegura Carlos Hoyos Bucheli, coordinador del área de Educación del Museo La Tertulia. 

Las actividades del Game Jam Lab se llevarán a cabo entre el 4 y 11 de noviembre, en modalidad virtual y bajo la codirección de la organización Tan Grande y Jugando.  

Para participar debes armar tu propio equipo e inscribirte hasta el 23 de octubre. Si no cuentas con un equipo, pero te interesa hacer parte del Game Jam Lab, escríbenos a formacion@museolatertulia.com o solicita apoyo en las redes de Tan Grande y Jugando.

Este jam estará inspirado en las obras de arte del Museo La Tertulia, conócela aquí

El Game Jam Lab es programa creado por el Museo La Tertulia, organizado en colaboración con Tan Grande y Jugando, el Estudio GG Brothers, financiado por el Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura, la Embajada de los Países bajos y apoyado por la Secretaría de Desarrollo de Santiago de Cali, la Cámara de Comercio, Arkde y Huawei.

Sobre Rami Ismail

El desarrollador invitado es Rami Ismail (Holanda, 1988) es uno de los ponentes y conferencistas más exitosos sobre el desarrollo de videojuegos a nivel mundial. Es cofundador de Vlambeer, influyente estudio de juegos independientes, que publicó títulos como ‘Nuclear Throne’, ‘Ridiculous Fishing’, ‘Luftrausers’, ‘Super Crate Box’, ‘Gun Godz’, ‘Serious Sam: The Random Encounter & Radical Fishing’.

Rami aboga por la creación de una industria más justa y equitativa para los desarrolladores a través de su trabajo en gamedev.world. A través de su trabajo en Vlambeer, Rami se dio cuenta de que la industria del videojuego indie carecía de habilidades para publicitar su producto, de manera que creó la herramienta digital presskit y así ayudar a visibilizar y mercadear los juegos creados por desarroladores independientes. Su versatilidad y trabajo lo llevaron a recibir una amplia gama de reconocimientos, como el premio Game Developers Choice Ambassador, el premio IndieCade Gamechanger Award y una nominación Forbes 30 Under 30.

Tendremos otros mentores de desarrollo de videojuegos de estudios Colombianos como Teravision Games o Dreams Uncorporated, y mentores referentes al arte para conocer más sobre la colección del Museo La Tertulia.

Deja una respuesta