Según el acuerdo anunciado el jueves 2 de Agosto, los anunciantes que usan la plataforma publicitaria móvil de Google, AdMob, pueden anunciarse en juegos desarrollados en la plataforma de Unity. Las marcas pueden llegar a una audiencia que gasta 9 mil millones de minutos cada día en juegos móviles impulsados por Unity, mientras que los desarrolladores obtendrán nuevos ingresos.
«Al final del día, un anunciante se preocupa por el rendimiento de su publicidad, y se preocupa por la seguridad de la marca, y se preocupa por el alcance», dijo Sissie Hsiao, vicepresidente de publicidad móvil en Google. «Desde la perspectiva de los anunciantes, [los juegos móviles] se tratan de esas tres cosas».
La publicidad móvil representa aproximadamente el 70% de todos los ingresos por publicidad digital, según eMarketer. La industria de los juegos móviles solo valió $ 50.4 mil millones en 2017, según la investigación de Newzoo y Google. Una de cada tres aplicaciones móviles descargadas es un juego, dijo Hsiao.
Mientras más mujeres en general juegan, las cifras son aún más altas entre los jugadores móviles. Alrededor del 49% de los jugadores móviles son mujeres, y el 65% de las mujeres estadounidenses de entre 10 y 65 años disfrutan de juegos móviles, según Google y Newzoo. La investigación de Unity muestra que el 96% de sus jugadores no paga para jugar sus juegos móviles, y el 71% está de acuerdo con ver anuncios en lugar de tener que gastar dinero en efectivo.
El anuncio también permite a Google agregar teléfonos iOS y Android a su red publicitaria, en un momento en que Apple está expandiendo sus oportunidades de publicidad móvil a través de anuncios de búsqueda en su App Store. Más de la mitad de los nuevos juegos móviles se basan en la plataforma de Unity y se reproducen en 3.000 millones de dispositivos.
La unidad también alimenta aproximadamente dos tercios del contenido de realidad virtual y AR. Si bien Google no tenía capacidades específicas de anuncios AR para este momento, sus anunciantes móviles pueden colocar anuncios en el contenido del juego creado en Unity a través del acuerdo actual.