Social Jam, Jam social, Tan Grande y Jameando

OBJETIVO

Generar participación activa de la sociedad civil a la hora de visibilizar una temática social de derechos humanos a través de las nuevas tecnologías y nuevos medios de difusión digital en un entorno colaborativo.

DEFINICIONES

Social Jam, Jam social, Tan Grande y Jameando

Crowdsourcing: o Desarrollo Colaborativo, es un proyecto desarrollado a diferentes manos donde las comunidades activamente participan y mejoran la información e interactividad.

Social Jam, Jam social, Tan Grande y Jameando

GAME JAM: Maratón de desarrollo de juegos que tiene como propósito la creación de uno o más videojuegos en un corto período de tiempo, normalmente entre 24 y 48 horas a una semana.

En qué consiste el proyecto

El desarrollo de esta actividad en general permite la participación activa de la sociedad civil a través de información depurada para su entendimiento.

No es ajeno para nosotros esta idea de trabajo colaborativo; Tan Grande y jugado ha desarrollado diferentes proyectos de este estilo que buscan traer el poder de la comunidad, mezclando siempre estos ingredientes:

  1. Convocatoria

Hacemos un llamado a la comunidad interesada para ser parte y apoyar. Como estudios de desarrollo, academias y universidades, entre otros.

2. Pre Jam

Es hora de aprender y prepararnos. Por ello damos un espacio para transmitir el conocimiento con entrevistas y talleres prácticos.

3. Game Jam

La energía creativa está lista para enseñar de qué son capaces nuestros jammers. Es momento de dejar la creatividad volar y crear historias.

Temáticas de algunos de nuestros Jams

El tema del jam marca el sentido de los juegos que se producen en esta maratón.

Segunda edición del Jam Universitario
Nuestro primer Jam Virtual e internacional
Fomentábamos donaciones en pandemia
Mini Jam internacional de juegos de mesa
Primera edición del Women Game Jam – 2019
Reiniciar el mundo para reinventarnos de nuevo

¿De donde nace este proyecto?

Hacer juegos es el santo grial de la comunicación, y darle este poder a la comunidad es mantener viva una idea por siempre

Sandra Castro Pinzón, Máster en Comunicación Política.

La Directora y Fundadora de Tan Grande y Jugando, Sandra Castro Pinzón, tiene más de 6 años de experiencia en incidencia política y advocacy desde la sociedad civil, y un amor eterno a los videojuegos y a la industria de desarrollo. En este proyecto une sus habilidades, gustos y su maestría en comunicación política.