Bogotá será del 10 al 12 de Agosto el escenario más importante de la industria del Videojuego en la región. La industria del entretenimiento digital y los videojuegos se toman el centro de la ciudad con el EGDC (Electronic Game Developers Congress).

egdc-2017-1, Electronic Game design conference, Electronic, Game design, conference, Tan Grande y Jugando

La sexta versión del congreso se tomara el centro de Bogotá, desde la calle 26, hasta la calle 22 entre carreras 4,5 y séptima. Las actividades simultáneas estarán en: Auditorio Fabio Lozano, el Edificio de Artes y Diseño y la Plazoleta Central de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, así como en los teatros México y Bogotá de la Universidad Central, la Biblioteca Nacional. En los diferentes escenarios, reunirán a algunos de los representantes de videojuegos más influyentes del momento.

Entre los nombres figuran líderes de la industria como:

“El objetivo de EGDC, es consolidar, promover y fomentar el desarrollo económico de la industria del entretenimiento digital, aplicaciones y videojuegos en Colombia y Latinoamérica, creando un espacio académico de integración y de negocio que permita a las empresas, desarrolladores, emprendedores y público en general, visualizar el potencial que el mercado demanda en esta industria” afirmó Sandra Rozo directora de la revista Gamers-On.

EGDC es el evento académico, profesional y de negocios del sector en Latinoamérica y es la cita oficial de las compañías internacionales con la industria y el mercado hispanohablante. El congreso consta de las siguientes zonas:
1. Zona Académica: Expertos de la industria del entretenimiento digital y videojuegos, se reunirán para tocar temas como: Inteligencia Artificial, , Realidad virtual y aumentada, tecnología, , innovación, gamificacion, serios Games, novedades en marketing, negocios entre otros. También se harán paneles.

En esta zona el congreso tendrá, Talleres para docentes y periodistas, en donde se verán la implementación de herramientas tecnológicas en el aula de clase y como cubrir la fuente de entretenimiento digital y videojuegos. También se llevarán a cabo actividades formativas destinadas a los estudiantes de último grado, para guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional, sobre las carreras afines y el potencial de la industria de los videojuegos, en el entorno laboral.

2. Zona expo (GRATUITA): Exposición abierta al público en donde las principales marcas de entretenimiento digital, universidades, videojuego y tecnología mostrarán sus últimas novedades.
3 días para disfrutar La zona expo contará con un espacio, para confrencias gratuitas , museo de las consolas, exhibición de marcas de tecnología y de juegos indie, espacio de negocios y experiencias de realidad virtual, entre otras actividades.
• eSport:, podrás participar overwatch 1vs1 en PC, Tekken en consola  . Siente la emoción de ganar y ser una leyenda. “todo está en la competencia.”
Esta zona estará abierta para que cualquier persona pueda participar, únicamente es necesario inscribirse.

Para ingresar a la zonas gratuitas debes realizar una preinscripción, recuerda imprimir el código de entrada, o llévalo en tu celular a todas partes.

egdc-2017-1, Electronic Game design conference, Electronic, Game design, conference, Tan Grande y Jugando, egdc

Deja una respuesta