Colombian Women In Games

Fomentamos la participación de las mujeres dentro de la industria de videojuegos en Colombia, buscando así romper la brecha de género. Esta comunidad nace con el interés de incluir a las mujeres en espacios mixtos de desarrollo de videojuegos, una industria segura para ellas donde en definitiva hace falta contar sus historias.


Las mujeres son menos del 10% de la industria

Los estudios de videojuego y los desarrolladores y otros actores trabajan activamente para poder cambiar estos números y consolidar una industria más diversa.


Durante el 2019 Tan Grande y Jugando realizó la primera versión del Women Game Jam, una maratón de desarrollo de videojuegos de 48 horas. Este Jam pone un antes y un después en la vida de muchas mujeres que se sentían inseguras de ingresar en la industria de los videojuegos.

Para abrir estos espacios y fomentar su participación, Tan Grande y Jugando y Colombian Women in Games, llevan a cabo conferencias, talleres, charlas y gamejams con el objetivo de:

● Estimular en las mujeres el sentido de pertenencia a la comunidad de desarrolladores de juegos locales.

● Hacer posible que las mujeres que ya están o quieren estar en la industria del juego se conozcan entre sí.

● Presentar el trabajo de estas mujeres a la industria.

● Crear un entorno amigable y un espacio de intercambio de experiencias para principiantes o desarrolladoras con experiencia.


Women Game Jam

¡Juega, comparte e inscríbete! Una vez al año llevamos a cabo el Women Game Jam en Colombia, una iniciativa que se está expandiendo por toda América Latina

Tan Grande y Jugando es el organizador oficial del Women Game Jam en Colombia. Estas son las ediciones que se han realizado:


Únete a nuestra comunidad.


Sponsors y partners

Quieres ser nuestro partner o patrocinador, comunícate con nosotros a tangrandeyjugando@gmail.com, o por nuestros Facebook.