WOMEN GAME JAM Colombia 2019

El Women Game Jam (WGJ) es una iniciativa que nace en 2018 en Brasil con la intención de fomentar el desarrollo de videojuegos por parte de las mujeres. Según entrevistas que hemos realizado a los estudios desarrolladores, en Colombia al rededor de 18 hojas de vida que reciben los estudios solo 3 son de mujeres.

En Colombia realizamos la primera edición del WGJ del 6 al 8 de septiembre en TadeLab.

Objetivos del Women Gam Jam

● Estimular en las mujeres el sentido de pertenencia a la comunidad de desarrolladores de juegos locales.

● Hacer posible que las mujeres que ya están o quieren estar en la industria del juego se conozcan entre sí.

● Presentar el trabajo de estas mujeres a la industria.

● Crear un entorno amigable y un espacio de intercambio de experiencias para principiantes o desarrolladoras con experiencia.

Previo al evento se realizarán talleres relacionados al desarrollo de videojuegos abiertos para hombres y mujeres, mantente atento de nuestras redes sociales para atender gratuitamente.

WOMEN GAME JAM COLOMBIA

Con el interés de compartir el conocimiento y viendo la necesidad de este jam desde colombia organizamos talleres abiertos para hombres y mujeres sobe desarrollo de videojuegos. Estos talleres completamente gratuitos fueron desarrollados por profesionales en la industria de videojuegos.

MENTORES

JUAN GARCÍA Quiet Gecko
Músico y diseñador sonoro apasionado por el audio con experiencia en el mundo de la grabación y producción de música (Trabajando con artistas como Aterciopelados, Fannylu, Maria Mulata, Lucio Feuillet, entre otros y de diversos generos), post producción de audio para animación, cortometrajes (USA y Canada sobretodo) y videojuegos (Colombia, Canada, USA, Suecia). 
Juan nos acompañó in house durante las 48 horas del WGJ.

MATEO ROBAYOBlack Mamba Studio
Ingeniero de sistemas, enfocado en diseño de juegos, diseño narrativo, pixel art y programación general. Trabajó como artista conceptual, diseñador de personajes y líder de control de calidad en King of the Eggs, juego de Mr. Alpaca Games, lanzado en Steam en 2018. Actualmente trabaja con Black Mamba Studio en desarrollo de videojuegos. Mateo nos acompañó in house durante las 48 horas del WGJ. 

SANDRA MOSQUERA Atomic Studios
Tecnóloga en desarrollo de videojuegos con dos años de experiencia en la industria enfocada en interfaz gráfica y gameplay. SimAdicta a tiempo completo.
Sandra nos acompañó in house durante las 48 horas del WGJ en donde asumió el reto de ser participante del JAM.

Mira la primera y segunda (desde 2h) parte de la transmisión de su mentoría, la cual la dio con Cristian Montenegro .

HAYDIBE CONTRERAS Naska Digital
Emprendedora y consultora desde hace más de 10 años, ha sido Partner de diferentes compañías del sector de educación y TIC, es Lider en el desarrollo de varias estrategias sectoriales para vincular la industria digital con el sector productivo del país. Actualmente Directora de Proyectos de Gobierno en Naska Digital.
Haydibe nos acompañó durante el desarrollo del WGJ con un taller previo para las participantes.

KAROLINA LADINO PUERTO – TADEOLAB
Karobot es hardware hacker, desarrolladora de controles alternativos, hace parte del equipo de Black Mamba Studio, amante del IoT, la música y Python. Trabaja en pro de aumentar la presencia de mujeres en la industria de tecnología.

Karolina nos acompañó in house durante las 48 horas del WGJ.

DANIEL SANCHEZ – Narwhalcorn
Ingeniero electrónico de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con énfasis en biomedicina, es el primer Unity Certified Instructor en Sur América y el único en Colombia. En Narwhalcorn, su empresa de desarrollo de videojuegos , trabaja fuertemente por los principios de la accesibilidad y el desarrollo de componentes psicológicos que refuerzan los sentimientos que desean transmitir. 
Daniel nos acompañó in house durante las 48 horas del WGJ. 

Mira aquí la transmisión de su mentoría.

LUIS ESCORCIA – Narwhalcorn
Co-fundador en Narwhalcorn con más de 7 años de experiencia en desarrollo y diseño de videojuegos. Ingeniero electrónico bilingüe de profesión, experiencia como profesor, ponente y programador. Diseñador y artista de cómics principiante. Jugador amateur, artista 2D autodidacta actualmente enfocado al pixel art. Hacer juegos es lo que me mantiene enfocado y yendo siempre hacia adelante.
Luis nos acompañó in house durante las 48 horas del WGJ. 

Mira aquí la transmisión de su mentoría.

CRISTIAN MONTENEGROToyCantando
Desarrollador de videojuegos totalmente empírico, con 10 años de experiencia desarrollando en Unity, 6 de ellos de manera profesional en la industria. Enfocado en frontend, gameplay y creación de sistemas modulares. Adicto a los shooters y a los simuladores de camiones.
Cristian nos acompañó in house durante las 48 horas del WGJ. 

Mira la primera y segunda parte de la transmisión de su mentoría, la cual la dio con Sandra Mosquera.

GIOVANNY BELTRÁNBlack Mamba Studio
Ingeniero de software y desarrollador independiente de videojuegos. En el 2017 público Evil Glitch (ganador de la Liga Indie 2019 de la Unión E-Gamer y Tan Grande y Jugando) para steam, cofundador del programa y comunidad Juegos Indies y Black Mamba Studio. (Encuentralo en sus redes sociales como @agar3s)
Giovanny nos acompañó durante el desarrollo del WGJ.

TERE MUÑOZ – Teravision Games
Tere comenzó sus aventuras en la industria de videojuegos hace 8 años, en Teravision Games ha incursionado en áreas de QA, Game Design, Game Production y Behavioral Design. Lo que mas le gusta es trabajar con equipos tan apasionados y generar felicidad en jugadores. Con varios juegos publicados, y años de eventos y experiencia, su amor por los video juegos y por la industria crece cada día más.

Mira aquí la transmisión de su mentoría.

FRANCISCO ROSERO – Teravision Games
Ingeniero de sistemas y gameplay developer. Desarrollador de features y solucionador de bugs con experiencia en Unity 3D, Cocos2D y Unreal Engine. Trabaja actualmente para Teravision Games en juegos como Neon Fury (VR con Unreal Engine). Francisco estuvo cerca de 5 horas durante el WGJ.
Francisco nos acompañó durante el desarrollo del WGJ.

ALVARO TRIANA – Vivelab Bogotá
Veterano director de productos y proyectos con más de 8 años de experiencia y con background en ingeniería de sistemas, desarrollo de juegos, diseño de productos y ciencias sociales. Coordino la ejecución y entrega de proyectos multidisciplinarios que incluyen programadores, diseñadores, artistas, académicos, artistas, escritores, gestores de innovación, entre otros.
Alvaro nos acompañó durante el desarrollo del WGJ y fue el coordinador de los talleres de Vivelab Bogotá.

ANGIE AVILA Efecto Studio
Artista Visual con énfasis de expresión audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana. Dedicada al concept art e ilustración desde hace 4 años, siguiendo su pasión por los video juegos y películas. Con un amplio conocimiento de diseño, dibujo, pintura digital, y 3D, trabaja actualmente para Efecto Studios.

Mira aquí la transmisión de su mentoría. (Inicia a las 2 horas)

JOSÉ STRIEDINGER – ARKDE
Ing de Sistemas de la Universidad de Los Andes, diseñador web y emprendedor ganador de Fondo Emprender y fundador de Arkde; empresa de educación en diseño, arte y desarrollo de videojuegos. Ha tenido la oportunidad de dictar charlas de emprendimiento y desarrollo de videojuegos en universidades como la Javeriana, Los Andes y, próximamente, la Simon Bolivar en Barranquilla. 
José nos acompañó durante el desarrollo del WGJ.

INGRID BARRIOS SOSA – FREELANCE
3d Artist desde hace 7 años, especializada en modelado y texturizado de personajes y escenarios. Ha trabajado para varias compañías de videojuegos en Colombia y en el exterior, también tuvo la oportunidad de trabajar en una película animada producida en Hong kong.
Recientemente está trabajando como freelance.

Mira aquí la transmisión de su mentoría. (Inicia a las 2 horas)

JIMMY ANDRÉS RODRIGUEZ GARCÍANaska Digital
Diseñador gráfico, ilustrador, animador, diseñador de videojuegos, artista 2D y único colombiano certificado profesionalmente a nivel internacional en Toon Boom Animation Technologies.
Con más de 15 años de experiencia como creativo y Director de Arte en distintos medios audiovisuales, actualmente se desempeña como instructor de animación 2D en Naska Digital, y en el desarrollo de dos videojuegos independientes.
Jimmy nos acompañó durante el desarrollo del WGJ

IVONNE PRADO – (Goky) R-Next y líder del Unity User Group Colombia (Bogotá).
Ingeniera de sistemas especialista en desarrollo de videojuegos, libros electrónicos multimedia interactivos y en desarrollo de aplicaciones con Unity. Instructora en rutas de certificación en videojuegos organizadas por MinTic, Naska Digital, Alta Consejeria TIC, FONADE, EAN, UNAD y Unity Technologies. Tiene 5 años de experiencia en la industria de videojuegos y contenidos digitales.
Ivonne nos acompañó durante el desarrollo del WGJ.

ANDRÉS BOTEROInnovations Media
Ingeniero multimedia, enfocado en programación de sistemas de juego, optimización y computación gráfica. Trabajó en desarrollo y optimización de Quantum Réplica y actualmente trabaja proyectos móviles en Innovations Media.

Andrés nos acompañó durante el desarrollo del WGJ.

JOHN CUACES
Animador y diseñador gráfico graduado de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en diseño y desarrollo de videojuegos, un amante de la animación, la ilustración y los videojuegos con muchas ganas de aprender y enfrentarse a nuevos retos.
John nos acompañó durante el desarrollo del WGJ en asistencia de Blender en línea.

PATROCINADORES


LOCACIÓN


ORGANIZADORES


PARTNERS


Desde Tan Grande y Jugando organizamos y acompañamos otros eventos que fomentan el desarrollo de videojuegos en Colombia, como lo fueron Campus Party 2019, La Liga Indie de la Unión E-Gamers, DevTalks de Ashara y proximamente estaremos en SOFA2019 con los desarrolladores.

Quieres ser nuestro partner o patrocinador, comunícate con nosotros a tangrandeyjugando@gmail.com, por nuestras redes sociales de Facebook.

¿No es la página de tu país pero deseas participar? Busca en los eventos de la página oficial del WGJ tu ciudad más cercana.