En su recién publicado Informe de Responsabilidad Ambiental de 2017, la compañía de dice que su objetivo es «detener la minería de la tierra por completo» para los minerales raros y metales utilizados para fabricar sus dispositivos. Por supuesto, esa es la meta, dijo el vicepresidente de políticas ambientales, políticas e iniciativas sociales de Apple, Lisa Jackson, al vicepresidente:
«Realmente estamos haciendo algo que rara vez hacemos, lo que es anunciar una meta antes de que hayamos terminado de entender cómo hacerlo, así que estamos un poco nerviosos, pero también pensamos que es realmente importante, porque como sector creemos Es donde la tecnología debe ir. »
Pero hasta el momento no han desarrollado un plan para llevar a cabo su idea. Quizás sea hora de implementar las economía circular.
La economía circular es una filosofía de organización de sistemas inspirada en los ecosistemas naturales, nuestra economía actual solo saca materias primas del planeta, y estos recursos son lentamente renovables, pero ¿qué tal si pudiéramos conseguir estos recursos de una forma más rápida, donde no necesitáramos la renovación? Por supuesto para llegar allá necesitaríamos cambios más profundos.