CONOCE A LOS NOMINADOS AL PREMIO NETFLIX ÓPERA PRIMA

Netflix, Tan Grande y JugandoHoy en Semana Fenix, Netflix y Cinema23 darán a conocer al ganador del Premio Netflix Ópera Prima, reconocimiento que busca promover a las nuevas voces del cine iberoamericano.

En esta primera edición del Premio Netflix Ópera Prima, los ocho directores y sus siete obras nominadas provienen de distintos países, empezando por Brasil con Tiago Melo y Juliana Antunes, Paraguay con Marcelo Martinessi y España con Gustavo Salmerón, pasando por Argentina con Agustina Comedi y Lola Arias, para terminar en Cuba con Rodrigo y Sebastián Barriuso, una muestra más del enorme talento que existe en la región.

Las siguientes son las películas nominadas al Premio Netflix Ópera Prima, reconocimiento pensado para apoyar al nuevo talento de América Latina:

Azougue Nazaré dirigido por Tiago Melo, (Brasil-2018)
En un extenso campo de caña de azúcar que parece no tener fin, el viento forma olas con las cañas como si fuera el mar. Un Padre de Santo practica un ritual religioso con cinco caboclo de lança. Los caboclos ganan poderes, incorporan entidades y desaparecen. La ciudad de Nazaré da Mata es testigo de acontecimientos misteriosos. Fenómenos sobrenaturales asombran la ciudad, dejando a la población asombrada. En una casa aislada en medio del campo de caña, vive Catita y Hermana Darlene. Catita participa en ceremonias Maracatu pero se lo oculta a su esposa. Darlene es fiel seguidora de la iglesia del Pastor Barachinha, un antiguo maestro de Maracatu convertido a la religión evangélica, que ahora tiene la misión de expulsar al demonio del maracatu, evangelizando a toda la ciudad. Hermana Darlene descubre que Catita está involucrada con el Maracatu y lo obliga a seguir los pasos del Pastor Barachinha y convertirse al evangelismo. 

 

Baronesa dirigido por Juliana Antunes, (Brasil – 2017)
Andreia quiere mudarse. Leid está esperando por su esposo, que está en prisión. Ambas son vecinas en un barrio pobre de los suburbios de Belo Horizonte, tratando de escapar de los peligros cotidianos de la guerra del narcotráfico que sucede al exterior y evitar la tragedia que viene con la lluvia.

 

Las Herederas dirigido por Marcelo Martinessi, (Paraguay, Alemania, Brasil, Uruguay, Noruega, Francia – 2017)
Chela y Chiquita, ambas provenientes de familias adineradas en Asunción, Paraguay, han visto juntas pasar más de 30 años. Pero, recientemente su situación financiera ha empeorado y han empezado a vender su herencia. Pero cuando las deudas de Chiquita la llevan a la cárcel por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Manejando por primera vez después de muchos años, ella empieza a dar un servicio de taxi local a un grupo de mujeres mayores adineradas. Mientras Chela se acomoda a su nuevo estilo de vida, se encuentra con Angy, una mujer joven con la que forja una conexión fresca y vigorizante. Chela finalmente empieza a salir de su coraza y a involucrarse con el mundo, emprendiendo su propia revolución personal e íntima.

Muchos hijos, un mono y un castillo dirigido por Gustavo Salmerón, (España – 2017)
Son los deseos con los que soñó Julita desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una estrafalaria búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

El silencio es un cuerpo que cae dirigido por Agustina Comedi, (Argentina – 2017)
Jaime filmó todo, incluso su propia muerte. A su hija le quedaron cientos de horas de videos caseros y unas cuantas incertidumbres. Porque, como muchas personas de su generación, Jaime vivió en la clandestinidad. Él, quizás, doblemente. Las imágenes que Jaime filmó dan lugar a preguntas sobre el deseo, la sexualidad, la libertad y la familia. El silencio es un cuerpo que cae es el viaje a un pasado íntimo, filial y también político.

Teatro de guerra dirigido por Lola Arias. (Argentina, España, Alemania, 2018)
Teatro de Guerra es un ensayo sobre cómo representar la guerra, interpretado por viejos enemigos. Veteranos de la Guerra de Malvinas/Falklands argentinos e ingleses se reúnen para discutir, ensayar y revivir sus memorias 35 años después del conflicto.

Un traductor Dirigido por Rodrigo y Sebastián Barriuso, (Cuba, Canadá – 2018)
Como consecuencia del accidente nuclear de Chernóbil, Malin, un profesor de literatura rusa de la Universidad de La Habana es separado de su familia y su trabajo para ser reasignado como traductor entre los médicos cubanos y los niños que empiezan a llegar de la Unión Soviética para recibir tratamiento por exposición a la radiación. Arrancado del abstracto mundo académico dentro del implacable mundo de la medicina, Malin debe encontrar una solución para evitar su creciente depresión.

El ganador del Premio Netflix Ópera Prima será seleccionado por un comité de votación conformado por directores, guionistas y productores nominados en ediciones anteriores de los Premios Fénix y Netflix, quienes evaluarán la originalidad, oficio, visión y propuesta de la producción. Este año no hay equipo Colombiano, pero con la nueva entrada de producciones originales hechas en el país para este canal de stream, seguro que se vienen varios nominados a futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s