Distrito Salvaje, para hablar de la paz en Colombia

Distrito salvaje, Dynamo, Juan Pablo Raba, Jhon Jeiver, Javier Fuentes-León y Carlos Moreno, Cristian Conti, Javier Gullón, Javier Fuentes-León, Mauricio Leyva, Netflix, Tan Grande y Jugando, gimnasio los andes,

Tras la firma del Tratado de Paz colombiano, un guerrillero abandona las armas y escapa de la jungla para reinsertarse en la sociedad, necesitará más que eso para dejar su pasado atrás. Esta serie da cuenta de esta realidad que hoy nos acompaña desde lo político, legal y emocional  que vivimos en un proceso de paz con grandes vacíos, pero sobretodo compromisos.

<< SPOILER FREE >>

Obligado a enlistarse en las filas de las guerrilla a sus 13 años, Jhon Jeiver, interpretado por, Juan Pablo Raba, no conoce nada más que las selvas y bosques húmedos de Colombia. A sus casi 40 años (estoy adivinando la edad) se entrega a las fuerzas militares de Colombia, es así como llega a Bogotá para abandonar las armas.

Allí nadie sabe quién es, y cuál es su alias, pero dado su extenso entrenamiento militar, Jhon Jeiver no es un guerrillero cualquiera, hace parte de una elite de soldados llamado “Los Pisa Suave” máquinas indetectables para matar. Aunque su mayor anhelo es vivir con su familia una vida tranquila lejos del conflicto, ahora serán las mismas instituciones quienes lo necesitarán para desarmar las bandas criminales de anteriores desmovilizados que nunca entregaron las armas y hoy son el crimen organizado que azota la ciudad.

Distrito salvaje, Dynamo, Juan Pablo Raba, Jhon Jeiver, Javier Fuentes-León y Carlos Moreno, Cristian Conti, Javier Gullón, Javier Fuentes-León, Mauricio Leyva, Netflix, Tan Grande y Jugando, gimnasio los andes,Esta producción fue filmada íntegramente en Colombia (a inicios de 2018) por  la productora Dynamo y desde el pasado 19 de octubre está en el famoso servicio de streaming, Netflix. Esta primera temporada (yo seriamente espero más!!!!) creada por Cristian Conti, dirigida por Javier Fuentes-León y Carlos Moreno, y escrita por Conti, Fuentes-León, Javier Gullón y Mauricio Leyva.

Consta de 10 capítulos de 45 minutos y cuentan con Juan Pablo Raba (Jhon Jeiver), Cristina Umaña (la fiscal mano dura – ojalá inspire a más fiscales y entes públicos que luchan contra la corrupción), Camila Sodi (Si sí, la vimos en Luis Miguel- La Serie, pero aquí la verás con una actitud completamente badass – amo cuando come esta policía sin modales), Carolina Acevedo (interpreta a una periodista muy reconocida en el medio y claramente quien sacará a la luz el aro de corrupción), Alina Lozano (dado que apagué la televisión comercial típica colombiana – dígase RCN y Caracol, esta gran actríz no la veía desde Pedro el Escamoso, y aquí se hace el papel de una madre que ha vivido el conflicto) entre otros.

Netflix y  Dynamo, advierten que aunque la serie Distrito Salvaje  no es basada en una historia real, sí tiene mucho de la esta, y es que veremos muchas escenas que nos recuerden las absurdas guerras de las FARC con los Para Militares, recordaremos el dolor de los secuestrados y sus familias, e inclusive aquel caso que conmocionó a Colombia, cuando una reconocida política quedó embarazada durante su secuestro. En Distrito Salvaje proponen “y que tal si la historia hubiera sido al revés”; ella nunca hubiera salido de la selva y sería entonces, un reinsertado, el que se encontrara con este niño.

Wow… es increíble la trama de Cristian Conti te mantendrá pegado al borde de la silla con acción, drama, mucho contenido político pero sobretodo talento colombiano.

(Nota personal que no viene al caso: las instalaciones de colegio ficticio, son las de mi colegio! algún GLA por aquí?)

Distrito salvaje, Dynamo, Juan Pablo Raba, Jhon Jeiver, Javier Fuentes-León y Carlos Moreno, Cristian Conti, Javier Gullón, Javier Fuentes-León, Mauricio Leyva, Netflix, Tan Grande y Jugando, gimnasio los andes,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s