PlayStation entra en el mercado de las consolas de nostalgia

Si, nos dio justo en la infancia cuando vimos de vuelta la consola Family y el SNES en un tamaño miniatura (entre otras) y llena de recuerdos y ahora Play Station, aunque se demoró, no se queda atrás con la PlayStation Classic. ¿Quieres conocer la historia de la consola original?

Todo empezó con un contrato roto con la ya famosa empresa Nintendo, a finales de la década de 1980. Nintendo había acordado con Sony, desarrollar para su exitosa Super Nintendo un apéndice para incorporar juegos en CD (sip, eso ya siglos atrás), pero además podría recibir el tradicional cartucho de Nintendo.​

Sin embargo, cuando Hiroshi Yamauchi de Nintendo, leyó el contrato original de 1988, se dio cuenta de que el acuerdo esencialmente le otorgaba a Sony el control completo de todos y cada uno de los títulos escritos en el formato de CD-ROM de SNES. Yamauchi decidió que el contrato era totalmente inaceptable y canceló en secreto todos los planes para el archivo adjunto de CD Nintendo-Sony SNES.

En lugar de anunciar una asociación entre Sony y Nintendo, el presidente de Nintendo, Howard Lincoln, reveló que Nintendo ahora tenia como aliada a Philips, y al tiempo informó que la compañía se encontraba planeando abandonar todo el contrato anterior.

Después del colapso del proyecto conjunto de Nintendo, Sony consideró brevemente aliarse con Sega para producir una consola independiente. El CEO de Sega en ese momento, Tom Kalinske, llevó la propuesta a la Junta Directiva en Tokio, quienes de inmediato vetaron la idea.

Kalinske, en una entrevista en 2013, les recordó que “es una idea estúpida, Sony no sabe cómo hacer hardware. Tampoco saben cómo hacer software. ¿Por qué querríamos hacer esto?”.

Esto llevó a Sony a detener su investigación, por suerte (para nosotros) finalmente la compañía decidió usar lo que había desarrollado hasta ahora tanto con Nintendo como con Sega para convertirlo en una consola completa basada en la Super Famicom.

Como resultado, Nintendo entabló una demanda por incumplimiento de contrato e intentó, en el tribunal federal de los EE. UU., Obtener una orden judicial contra el lanzamiento de lo que originalmente se bautizó como “Play Station”, con el argumento de que Nintendo era dueña del nombre. El juez federal que preside el caso denegó la medida cautelar y, en octubre de 1991, se reveló la primera versión del nuevo sistema de juego antes mencionado.

Sin embargo, se teoriza que solo se produjeron alrededor de 200 de estas máquinas, esa primera version de la consola que poco fue popular, sin embargo, Sony con el trabajo ya realizado mejoró su entrega y fue así como el 3 de diciembre de 1994 obtuvimos la PlayStation original, la primera consola con gráficos en 3D. Si hoy comparáramos sus animaciones, probablemente nos destartalaríamos de la risa, pero ese paisaje que aparecía como popup en  videojuegos como Gran Turismo las recordamos con mucho cariño.

La PlayStation Classic saldrá este año a la venta por 100 dólares, su fecha de lanzamiento es el 3 de diciembre, igual que su fecha de lanzamiento original solo que con 24 años de diferencia (esa resta me hizo sentir VIEJA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s