NBA Live 19 permitirá a usuarios crear jugadoras

 NBA Live 19, EA sport, EA, eLECTRONIC aRTS sPORT, bAKETBALL, Tan Grande y JugandoEn 2016 el publico aclamaba por incluir mujeres en el videojuego de básket a 2K sports, en 2017 The WNBA anunció la salida de un videojuego de básket Femenino (PS4, XOne), pero esta version promete hacer un cambio excepcional.La nueva edición del NBA Live 19 permitirá a los usuarios crear sus propias jugadoras para tener una mejor experiencia en el juego, cosa que hasta la última versión del juego, sólo era disponible con personajes masculinos.

NBA LIVE 19 de EA Sports permitirá a los usuarios crear personajes femeninos personalizados, equipos mixtos de género e incluso crear jugadores con tecnología de escaneo facial. Aunque los usuarios han podido elegir jugadores femeninos prediseñados desde la última edición, NBA Live 18, que se lanzó el año pasado, esta es la primera vez que podrán crear personajes femeninos personalizados.

El juego incluye “Icon Abilities” basadas en el conjunto de habilidades de estrellas femeninas de baloncesto (reales) y amplía el acceso al modo de carrera del juego, “The One”, a jugadoras. Las nuevas características están diseñadas para brindarles a jugadores y jugadoras la misma experiencia y acceso al juego.

Tradicionalmente, los videojuegos deportivos se han enfocado en jugadores masculinos (con raras excepciones), en los últimos años EA Sports ha hecho un esfuerzo para incluir a más mujeres en sus juegos, comenzando con la inclusión de jugadoras de fútbol en FIFA 16.

En su sitio web, EA Sports dijo que NBA LIVE 19 representó un paso adelante para las mujeres en el esports: “En NBA LIVE 19, te ofrecemos la experiencia de juego más personalizable de la historia y la incorporación de jugadoras creadas por primera vez en la trayectoria de la franquicia. El momento para las jugadoras de baloncesto en LIVE es ahora “.

Por su parte, la WNBA y las jugadoras que están representadas han acogido con satisfacción la mayor representación. La presidenta de la WNBA, Lisa Borders, reconoció el compromiso de EA Sports con el empoderamiento de las deportistas, y un comunicado afirmó: “Estamos encantados de ver su firme compromiso con la inclusión y la esto cobrar vida en NBA Live 19.”

Contrario a sus frases de apoyo al respecto de la inclusion de genero, el trailer oficial aparece y deja mucho que desear: ¿Dónde quedaron los personajes femeninos y la inclusion de la que tanto hablan?

Este videojuego estará disponible a partir del 7 de septiembre para Play Station4 y Xbox One. (Así que ya saben que pueden regalarle a Capi! – meh mentiras, esa floja solo juega basket en el parque)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s