Roblox veta a jugadores que “violaron en grupo” el avatar de un niña

Una madre de una pequeña de siete años hizo la denuncia, los desarrolladores enfatizan en que tiene una política de “tolerancia cero” para este comportamiento.

por Capi

roblox, android, ios, p, xbox one, Tan Grande y Jugando, roblox rape, violación en roblox, rape, abuse, violación,

Este medio se abstiene de publicar las otras capturas de pantalla donde es visible la violencia del abuso sexual del avatar.

El popular juego infantil Roblox está bajo ataque después de que se descubriera que un puñado de jugadores se unieron para violar violentamente en grupo el personaje de una niña de siete años. El incidente surgió cuando la madre, Amber Petersen, publicó una advertencia para los padres en Facebook, describiendo cómo dos personajes masculinos habían atacado al avatar de su hija, antes de que se les uniera otro femenino.

“My sweet and innocent daughter’s avatar was being VIOLENTLY GANG-RAPED ON A PLAYGROUND by two males,” escribió Amber Petersen en su perfil de Facebook. (El dulce y tierno avatar de mi hija ha sido VIOLENTAMENTE VIOLADO EN GRUPO EN UN PARQUE INFANTIL por dos hombres)

También incluyó capturas de pantalla en los comentarios debajo de su publicación, que muestran que uno de los hombres había creado genitales virtuales para su personaje. En declaraciones a la BBC, un vocero de Roblox confirmó que había vetado al jugador responsable, y agregó que el desarrollador estaba “indignado” porque un “mal actor” había violado su código de conducta.

“Tenemos tolerancia cero para este comportamiento”, continuó el vocero. “Nuestro trabajo para garantizar una plataforma segura siempre está evolucionando y sigue siendo una prioridad para nosotros”.

Curiosamente, Petersen informa que ella y su esposo habían establecido la configuración de seguridad del juego al máximo, y sin embargo, este contenido inapropiado todavía se veía.

En su publicación de Facebook, Petersen dijo que se sentía “bastante traumatizada y violada en muchos niveles”, y luego instó a otros padres a eliminar la aplicación y evitar que sus hijos la jueguen.

Roblox tiene alrededor de 64 millones de jugadores en todo el mundo, la mayoría de los cuales son jóvenes de 11 años, aun que la aplicación dice ser apta de siete en adelante. Este título gira en torno a la creación de sus propios personajes y estructuras de forma similar a Minecraft, al tiempo que permite a los usuarios crear sus propios juegos que luego pueden venderse en el mercado del juego. (Es un negocio bastante interesante)

“Nos indignó saber que las políticas comunitarias y las reglas de conducta de Roblox fueron subvertidas”, dijo un portavoz del desarrollador para el portal de desarrolladores GamesIndustry.biz.
“Hemos identificado cómo este mal actor creó la acción ofensiva y estamos implementando salvaguardas adicionales para reducir la posibilidad de que esto vuelva a suceder en el futuro.
“Además, el delincuente fue identificado y ha sido excluido permanentemente de la plataforma y hemos suspendido el juego. Tenemos tolerancia cero para este comportamiento. Nuestro trabajo para garantizar una plataforma segura siempre está evolucionando y sigue siendo una prioridad para nosotros”.

La historia continua repitiéndose. Roblox ha sido atacado anteriormente por una situación bastante polémica, ya que esta no es la primera vez que sucede algo que les erice los pelos a los padres de familia: el mes pasado, hubo informes de una niña de seis años que fue invitada a una “sala de sexo en línea” construida dentro del mismo juego. Aunque en su momento la compañía tomo acciones al respecto, lo que acaba de suceder demuestra que debemos ir un paso adelante de los pedófilos.

Roblox esta disponible para Android, iOS, Mac OS, Xbox, PC, PS4,¿será un momento para que las plataformas también entren en el papel de la seguridad de sus jugadores? (Nintendo ya lo ha hecho anteriormente por casos similares, pero ese sera otro artículo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s