¡Xiaomi piensa en nuestros perritos!

por @diegoperdikaki

Si hace un buen tiempo hay relojes y pulseras inteligentes para tí… ¿por qué no pensar en tu perrit@? Xiaomi lo hizo y se atrevió a proponer un crowdfunding para la financiación y desarrollo de este producto. 

La Xiaomi Petbit te permite hacer el tracking de la actividad de tu mascota, localizarla en cualquier momento, acceder a los stats de su actividad física y todo vinculado con tu dispositivo móvil mediante un código QR.

La propuesta sin embargo es curiosa, ya que Xiaomi ya cuenta con un artefacto similar, el “Xiaomi Smart Dog Button” que ofrece un desempeño similar. El Xiaomi Petbit parece más un upgrade en ese sentido, así que queda para nuestra duda porqué no lo llamaron SmartDog Button 2 o algo así… pero bueeeeeno, el funcionamiento interno de estos grandes tecnológicos a ratos es un poco misterioso también. Además… ¿un crowdfunding en una empresa como ésta? al parecer hay involucrada una voluntad de invitar a su público a hacer parte del desarrollo de sus productos.

¿Vendrán más dispositivos tecnológicos para nuestras mascotas?, podríamos atrevernos a pensar que sí, pues lo que sí es seguro es que el lugar de ellas dentro de nuestra sociedad y nuestro corazón va tomando más y más espacio durante los últimos años. Eventos tan dolorosos como la pérdida de tu mascota, o enfermedades relacionadas directamente con sus signos vitales o desempeño físico, pueden llegar a prevenirse o detectarse con este tipo de dispositivos. Ese a la larga es el propósito de la tecnología ¿no? ayudarnos a enfrentar situaciones cotidianas de manera más fácil y efectiva.

¡Bravo por esa, Xiaomi!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s