Así vivimos el GameJam Uniandes 2018-I

Gamejam, Uniandes, gamejam uniandes, tan grande y jugando, departamento de ingenieria, universidad de los andes, desarrollo de videojuegos, indie developer,

Capi, Kawa y Diego Perdikaki se dieron a la tarea de experimentar algo nuevo (para ellos): un GameJam, 24 horas para desarrollar un videojuego. ¿Qué es y cómo se come? Agárrate de tu teclado porque saldrás corriendo a inscribirte a la siguiente maratón de desarrollo de videojuegos que encuentres.

Si quieres ayudar a estos desarrolladores colombianos, entra a —-> https://itch.io/jam/gamejam-uniandes-2018, prueba los videojuegos que se realizaron en este gamejam. Con tu calificación se escogerá al equipo ganador. tienes hasta el 28 de mayo de 2018.

///////////////////

Gamejam, Uniandes, gamejam uniandes, tan grande y jugando, departamento de ingenieria, universidad de los andes, desarrollo de videojuegos, indie developer,Gamejam, Uniandes, gamejam uniandes, tan grande y jugando, departamento de ingenieria, universidad de los andes, desarrollo de videojuegos, indie developer,Un Gamejam es un encuentro de desarrolladores que tiene como propósito la creación de uno o más videojuegos en un periodo de tiempo limitado: lo más común son periodos de 24 o 48 horas. Dichas creaciones se realizan al rededor de una temática que solo es compartida al inicio del evento.

Los participantes se organizan en equipos de 1 a 5 personas, con individuos de diferentes disciplinas, como se experimenta en la industria, pero aquí se presenta desde el mas experto a quien nunca ha pensado en desarrollar un juego en su vida.

En un Gamejam se suele encontrar varias disciplinas: programación, diseño, arte, música, etc. y un publico desde el mas experimentado, al que está tomando por primera vez el reto de desarrollar un videojuego. No es necesario conocer de programación, solo llevar la mejor actitud.

Durante el evento, el equipo de Tan Grande y Jugando realizó transmisiones en vivo en diferentes plataformas con el fin de mostrar como se vivía dentro de esta “pijamada”.

En este Facebook Live un representante de cada equipo pasó a describir su experiencia y a “chicanear” su obra. Cabe resaltar que no todas las propuestas fueron finalizadas.

Son las 6 am y algunos equipos corren con todo el trabajo que hay por delante, pero oh sorpresa, pudimos testear ya algunos juegos! quedan 6 horas para terminar.

Queda 1h 52m para terminar, aun queda gente trabajando, y se nota el cansancio en el ambiente. Claramente las pocas horas de sueño que tuvimos no fueron suficientes para recargar baterías

El Gamejam de la Universidad de los Andes, es un espacio creado por los estudiantes del Departamento de ingeniería quienes entienden la creciente industria de videojuegos en el país, y es que ya hay más de 25 empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo de videojuegos, número que sigue aumentando.

Normalmente, estos espacios están orientados a la creación de videojuegos, pero poco a poco se están creando jams dedicados a la creación de juegos de mesa.

Si deseas ver todos los en-vivos de esta aventura puedes chequearlos en nuestro Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s