Harry Potter y la Cámara Secreta en Concierto

Harry Potter, Harry Potter y la cámara de los secretos, Warner Music, concierto de película, concierto de harry potter harry potter concert, Tan Grande y Jugando, Jeffrey Schindler

El 4 y 5 de mayo el Teatro Jorge Eliécer Gaitán volverá a experimentar la magia de una banda sonora eterna y una saga cinematográfica legendaria.

Jeffrey Schindler será el encargado de darle vida al segundo año de Harry en Hogwarts™ junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Considerado como uno de los más versátiles conductores de orquesta, Schindler ha estado en la batuta de grandes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Sydney de la Casa de la Ópera, la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro Bach de Londres y más.  En Hollywood es reconocido por ser uno de los compositores con mayor demanda en la industria. Su trabajo se ha reflejado en las bandas sonoras de películas como X-Men: Days of future Past, Jack el Mata Gigantes, Astroboy y el documental La Marcha de los Pingüinos. 

Harry Potter, Harry Potter y la cámara de los secretos, Warner Music, concierto de película, concierto de harry potter harry potter concert, Tan Grande y Jugando, Jeffrey SchindlerBogotá recibirá al Maestro Schindler en la segunda entrega de Harry Potter en Concierto. El director comparte con Colombia algunas impresiones sobre su trabajo con una de las bandas sonoras más memorables de las últimas décadas:

Harry Potter, Harry Potter y la cámara de los secretos, Warner Music, concierto de película, concierto de harry potter harry potter concert, Tan Grande y Jugando, Jeffrey Schindler– ¿Cómo fue el abordaje a la música de Harry Potter y la Cámara Secreta?
Me mudé a Hollywood hace 20 años para poner trabajo al servicio de los compositores. Desde entonces he conducido, orquestado y arreglado para importantes películas y series de televisión. Nunca me ha dejado de sorprender el talento y la creatividad de la gente con la que he tenido el privilegio de trabajar y su dedicación por ofrecer un producto de calidad. Su contribución merece lo mejor que puedo ofrecer y como resultado, tomo la preparación y el estudio de una banda sonora como la de Harry Potter y la Cámara Secreta muy en serio. Preparé la música exactamente igual que lo haría para una ópera de Wagner, Verdi o Puccini, un ballet de Stravinsky, etc. Claramente, conducir una banda sonora en vivo tiene otras consideraciones, tales como la sincronización, los diálogos, los efectos y demás. La obra de John Williams es impresionante.

– ¿Te gustan las bandas sonoras? 
Me encantan las películas y la música de las películas, particularmente clásicas bandas sonoras como Korngold, Waxman, Steiner y Williams. De hecho, le debo a Hollywood haberme puesto al servicio de la industria y de la creatividad viva de los compositores que le dan vida a las películas, a través de la música.

– ¿Cuáles son las mayores diferencias entre La Cámara de los Secretos y las otras bandas sonoras de Harry Potter?
Cada película de la serie tiene sus diferencias. La razón, claramente, es el arco narrativo de cada historia y los requerimientos del guion que necesiten diferentes escenarios dramáticos. Por ejemplo, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es muy diferente dramáticamente. También está la diferencia entre los compositores: en este momento estoy preparando mi primera presentación de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la cuarta película de la serie. La música es de Patrick Doyle, un maravilloso compositor que desenvuelve los giros dramáticos de manera diferente a John Williams. Cada compositor y cada película cuentan su propia historia, y la música refleja eso. La banda sonora que John Williams hizo para Harry Potter y la Cámara Secreta es perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s