Anthem of Roses, una aventura de sigilo.

La inocencia y los desafíos puzzle se encuentran en este juego RPG de plataforma para crea una una aventura de sigilo, en el que necesitarás de precisión, ingenio y habilidad para sobrevivir esta triste pero esperanzadora historia. Este juego indie es un proyecto que 4Pillow Interactive quiere hacer realidad, y tú puedes hacer parte de ello.

Sobre el juego:

Anthem of Roses, sigilo, indiegame, gamedev, interview, stealth, 4pillowsdev, Colombia, videogames, videojuego, 4pillows interactive, Daniel Porras, titangea, gamejolt, itchio, indiedb, aventura, adventure, fantasia, fantasy, crowdfunding, indiegogo, tan grande y jugandoAnthem of Roses mezcla fantasía, conspiraciones, guerra, historias emocionales, monstruos y misterios por ser resueltos. Es un viaje de magia y armas. ¿Qué es el “himno de las rosas”? ¿por qué el ejército de la dictadura está secuestrando personas? ¿dónde está su hermana? ¿por qué todo luce tan triste y oscuro? La lista de misterios aumenta. Anthem of Roses esconde un secreto a descubrir.

Anthem of Roses toma diferentes elementos de sigilo, aventura, RPG, puzzles y plataformas, creando desafíos en los que necesitas, precisión, ingenio y habilidad.

 

Un poco de historia:
La idea de AOR (Anthem of Roses) inicio en el 2012, cuando Daniel Porras (entonces con 19 años). Esta primera versión contaba con un estilo de arte de “bocetos” y usaba sonidos midi en su banda sonora. Los siguientes años Daniel Porras se enfocó en obtener experiencia y nuevos conocimientos que le permitieran materializar el proyecto en un nuevo nivel de calidad. Ahora el videojuego está desarrollando en un mundo3D en la plataforma Unity 2017.

Anthem of Roses, sigilo, indiegame, gamedev, interview, stealth, 4pillowsdev, Colombia, videogames, videojuego, 4pillows interactive, Daniel Porras, titangea, gamejolt, itchio, indiedb, aventura, adventure, fantasia, fantasy, crowdfunding, indiegogo, tan grande y jugando,

Sobre el concepto y diseño:
Anthem of Roses, sigilo, indiegame, gamedev, interview, stealth, 4pillowsdev, Colombia, videogames, videojuego, 4pillows interactive, Daniel Porras, titangea, gamejolt, itchio, indiedb, aventura, adventure, fantasia, fantasy, crowdfunding, indiegogo, tan grande y jugando,  La idea original nació con la búsqueda de un estilo en el que el jugador asumiera una posición de vulnerabilidad que lo obligara a buscar soluciones no violentas pero que igual se desarrollara en medio de un entorno hostil.

Se consideró que el mejor punto de vista para el personaje principal era asumir el rol de un niño de 11 a 12 años, ya que aún conserva parte de su inocencia, tiene suficiente agilidad para enfrentar desafíos, y al mismo tiempo no tiene suficiente fuerza ni experiencia como para responder directamente a la violencia de otros.

Al pensar en dictaduras o conflictos armados pensamos en niños que tratan de sobrevivir y usualmente están lejos de sus padres, se buscó contrastar y equilibrar la crudeza de estas situaciones con un arte más infantil y dotando al juego de un componente de fantasía.

AOR no está enfocado en la violencia, ni en su morbo, pero si en dejar claro el peligro que representa para las personas, por ello aquí las armas se asumen realmente como herramientas de terror, que terminan asustando más al jugador y generando tensión.

Un disparo solo disparo significa volver a iniciar el desafío que esté realizando y esto estimula el componente de sigilo del videojuego, además permite recompensar la pericia del jugador con la gratificación de sentir que ha superado un difícil desafío por sí mismo, equilibrando la frustración con el triunfo y reflejando claramente que un juego desafiante es estimulante para un jugador dedicado.Anthem of Roses, sigilo, indiegame, gamedev, interview, stealth, 4pillowsdev, Colombia, videogames, videojuego, 4pillows interactive, Daniel Porras, titangea, gamejolt, itchio, indiedb, aventura, adventure, fantasia, fantasy, crowdfunding, indiegogo, tan grande y jugando,

El diseño de niveles esta guiado bajo la filosofía de Nintendo, un juego accesible, fácil de jugar, donde es claro qué debemos hacer, pero el reto está en llegar al objetivo, esto significa que por más veces que el jugador pierda, sentirá que es por falta de habilidad o por descuido y no por injusticia del videojuego y así seguir intentándolo hasta conseguir su objetivo.

Descarga el DEMO:
IndieDB: http://www.indiedb.com/games/anthem-of-roses

Gamejolt: http://gamejolt.com/games/Anthemofroses/272112

Itchio: https://4pillowsinteractive.itch.io/anthem-of-roses-alpha-demo

Campaña en IndieGogo:

https://www.indiegogo.com/projects/anthem-of-roses-stealth-adventure-videogame–2/x/16985421#/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s