A que la plastilina no podría ser más épica.

World War Doh es un intenso y sangriento juego de estrategia en tiempo real, en el que te reirás mientras aplastas a tus oponentes. Primero en su clase en plataformas móviles, este juego que ya tiene un Lápiz de Acero en la categoría videojuegos y acaba de ser premiado en el Indie Prize 2017 en la categoría “Best Game in Show”.

El género RTS (Real Time Strategy) es muy popular en los videojuegos, este cumple tres características: 1.) Combate en tiempo real, 2.) El jugador debe buscar recurso 3.) Micromanagment, es decir el jugador le indica a las unidades en tiempo real a dónde deben dirigirse o atacar.

En cuestión de aplicaciones móviles, videojuegos como Clash Royale se acerca bastante al género, pero no lo suficiente, de hecho hasta el momento los videojuegos móviles habían alcanzado solo dos de estas tres condiciones, pero World War Doh no solo las cumple, sino que además la está rompiendo.

A finales de 2016 el videojuego colombiano World War Doh se destacó en la tienda de aplicaciones de Apple antes de que abriera el alcance del juego a nivel internacional  por su diseño de personajes 3D en forma de plastilina, sus combates en línea y su jugabilidad.

Por eso no es de extrañar que en 2017 recibiera un Lápiz de Acero en la categoría videojuegos, y en la pasada convención Casual Connect, ganara en “Best Game in Show” del Indie Prize en su creativo videojuego de RTS, primero en su clase para móviles. Hablamos con Alejandro González director de la compañía al respecto de este galardón.

Alejandro González ¿Cómo te sientes con este galardón?
¡Genial! Es muy satisfactorio para nosotros recibir un premio como el Indie Prize ya que es un muy buen reconocimiento para nuestro juego y el equipo que está detrás creándolo.

¿Qué significa para Brainz, una empresa colombiana de desarrollo una premiación como esta?
Es un hito para el juego y para el estudio. Nos ayuda a generar una buena credibilidad en el entorno de publicadores, plataformas y medios especializados.

¿Cuáles son los proyectos a futuros de Brainz?
Por ahora estamos dedicados a World War Doh y queremos seguir enfocados para llevarlo a las manos de la mayor cantidad de jugadores posible.

Por lo pronto el juego está disponible en pre-lanzamiento en las tiendas de Apple en Colombia, México, Argentina, Chile y Perú. Se espera que n los próximos meses también esté descargable para android.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s