Star Wars, Betty Garcés, arpa llanera y Beethoven en el Ciclo Sinfónico en el Teatro Cafam de Bellas Artes

Betty Garces, Soprano, Colombia, Tan Grande y Jugando, Orquesta Sinfónica de colombiaLa Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ha preparado para su público una oferta arriesgada y muy variada de conciertos con piano, canto lírico y arpa. La cita será los días 4, 11 y 18 de agosto, a las 7:30 p.m. en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá.

¡Conciertos para todos los gustos! Desde fragmentos de la saga cinematográfica de Star Wars interpretada por los músicos de la Orquesta, sin dejar de mencionar la impactante voz de la cantante lírica Betty Garcés, quien interpretará clásicos como Summertime; pasando por Beethoven con las histriónicas manos del pianista ruso Sergei Sichkov, hasta llegar al arpa llanera con toda la agilidad del arpista Edmar Castañeda y su exótica manera de fusionar la música de los Llanos Orientales con ingredientes de jazz en formato sinfónico.

Y si el repertorio es llamativo y los solistas manejan un altísimo nivel de carisma y profesionalismo, no se quedan atrás los directores invitados para dirigir tan exótica programación de conciertos, ellos son: el reconocido director estadounidense David Effron y el admirado director colombiano Eduardo Carrizosa.

Effron ha dirigido 105 óperas. Durante 18 años fue parte del personal de dirección de la New York City Opera y fue el director de la grabación ganadora del Premio Grammy Lincoln’s Portrait de Copland. Es licenciado por la Universidad de Michigan y la Universidad de Indiana, además galardonado con un doctorado honorario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Director muy codiciado con 50 años de carrera, ahora viene a Colombia a dirigir los conciertos El ruso del piano (pianista Sergei Sichkov) y Mimí (soprano Betty Garcés).

EDUARDO CARRIZOSA, maestro, director de orquesta, Colombia, Tan Grande y Jugando, Orquesta Sinfónica de ColombiaPor su parte, el maestro Eduardo Carrizosa es especialista en música colombiana. Ha dedicado más de 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales. Es de Bogotá y obtuvo el grado en Pedagogía Musical de la Universidad Nacional de Colombia, con Tesis Laureada. Ha sido Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otras orquestas nacionales. En esta oportunidad dirige Llanuras (arpista Edmar Castañeda).

Los solistas invitados son:
Sergei Sichkov, Tan Grande y Jugando, Orquesta sinfónica,El pianista ruso Sergei Sichkov, quien abre el Ciclo Sinfónico en el Teatro Cafam de Bellas Artes el día 4 de agosto. Sergei obtuvo en 1987 el primer lugar en el concurso de ejecución musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú. Ha ofrecido recitales en Rusia, Ucrania, Europa, Centroamérica y Latinoamérica. Realizó estudios de Doctorado en el Conservatorio Tchaikovsky.

Betty Garces, Soprano, Colombia, Tan Grande y Jugando, Orquesta Sinfónica de colombia

La soprano colombiana Betty Garcés se presentará el 11 de agosto. Nació en el puerto de Buenaventura a orillas de la Costa Pacífica colombiana. Ha realizado una bella carrera como cantante lírica, proyectándose a nivel internacional. Recibió con honores el título en Música y Canto Lírico del Conservatorio Antonio María Valencia de la ciudad de Cali. En el 2012 obtuvo, también con honores, el título de Máster en Artes, de la Escuela Superior de Música de Colonia. Ha participado como solista en numerosos conciertos en Alemania, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Austria, Argelia, Estados Unidos, Australia, Italia, Bélgica y Portugal.

Edmar Castañeda, arpa, arpista, arpista Edmar Castañeda, Colombia, Tan Grande y Jugando, Orquesta Sinfónica de ColombiaEl arpista Edmar Castañeda es el encargado de cerrar el Ciclo Sinfónico con broche de oro. Nació en Bogotá; desde que se mudó a los Estados Unidos en 1994, ha cautivado a New York y al mundo entero con la fuerza pura de su virtuoso dominio del arpa. Entre sus presentaciones se cuentan el tributo de D’Rivera del Carnegie Hall, The DC Jazz Festival, Jazz at Lincoln Center, entre otros, y numerosas presentaciones con artistas como D’Rivera, John Scofield, Marcus Miller, Paco de Lucía, entre muchos más. Esta vez el turno es en Bogotá.

Así que no hay excusas para dejar de disfrutar y apreciar estos maravillosos conciertos que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene preparados para su querido público y para ti.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s