Lanzan cátedra gratuita para formar empresarios para la Economía Digital

Universidad El Bosque, tan grande y jugando, MinTIC, Economía Digital, empresarios, empresario,

‘Empresario Digital’ acompañará y le transferirá capacidades a los micro, pequeños y medianos empresarios del país para que puedan realizar grandes cambios organizacionales, productivos y tecnológicos en su negocio.

Durante el segundo semestre del 2017, los empresarios MiPyme del país podrán acceder de manera gratuita y virtual a la primera cátedra ‘Empresario Digital: Innovación e Intraemprendimiento’, que les permitirá, sin importar el nivel educativo y su ubicación geográfica, introducirse en la Economía Digital, para ser más competitivos y eficientes en el mercado global.

Esta cátedra, que fue creada por MiPyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Universidad El Bosque, busca en 32 horas desarrollar habilidades para identificar oportunidades y gestar el inicio y operación de nuevas empresas, y apropiar y adaptar la tecnología en los diferentes negocios; así como incentivar la creatividad, innovación e intraemprendimiento, como competencias transversales.

El curso virtual es una apuesta y “una prioridad de este Ministerio para contribuir a fortalecer las capacidades competitivas de las MiPyme en Colombia, incrementar sus ventas y la presencia en la red a través del mayor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas”, afirmó el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle.

‘Empresario Digital’ cuenta con cuatro módulos que se adaptan a las necesidades de los empresarios de hoy, pues estarán abiertos y disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, permitiéndoles obtener una certificación, con la aprobación satisfactoria de más del 80% de la cátedra.

“En cumplimiento de la política de proyección y responsabilidad social universitaria, la Universidad El Bosque se vincula a esta iniciativa con la cual pretende desarrollar nuevos escenarios formativos para los empresarios colombianos y para la generación y transferencia de conocimiento, que impulsará a las MiPyme en la Economía Digital. Como parte del curso virtual se realizarán tres ruedas de negocios, en las instalaciones de la Universidad en Usaquén y Chía, y en el Ministerio TIC”, aseguró María Clara Rangel, Rectora (e) Universidad El Bosque.

A esta alianza entre el Ministerio TIC y la Universidad El Bosque se sumó la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, con el fin de aunar esfuerzos y formar a un mayor número de empresarios.

Las inscripciones estarán disponibles para todo el territorio nacional a partir de este viernes 7 de julio hasta el 15 de Diciembre. Instcríbte en : https://evoled.typeform.com/to/S1dbSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s