Mickey: Aventuras sobre ruedas

Mickey: Aventuras sobre ruedas, Mikey, tan grande y jugando, Disney, Disney Junior

La serie animada protagonizada por Mickey y sus amigos se ubicó entre los primeros puestos de rating en su semana de estreno en la región, registrando aumentos de audiencia de hasta un 280% respecto de la semana anterior

Luego de su estreno el pasado 8 de mayo, la serie animada Mickey Aventuras Sobre Ruedas, que marca el regreso de Mickey Mouse a la pantalla chica luego de 10 años, se ha convertido en la favorita de los niños pequeños, no solo al ocupar los primeros lugares de rating de la región, sino también con el número de visitas a las plataformas digitales de Disney, como lo son la web y las redes sociales.

Con Mickey, Minnie, Goofy, Daisy y Donald como protagonistas —y participaciones especiales de Pluto, Chip y Dale, Clarabella y Pete, entre otros— Mickey: Aventuras sobre ruedas transcurre en la ciudad de Colinas Hot Dog, donde la pandilla vive divertidas aventuras motorizadas a bordo de vehículos personalizados. En cada capítulo, los personajes participan de competencias en diferentes partes del mundo y enfrentan desafíos que deben superar en equipo. La serie, que combina animación digital con imágenes reales, transmite valores relacionados con la amistad, la colaboración y el espíritu deportivo. Recientemente, se anunció en Estados Unidos la producción de una segunda temporada.

Mickey: Aventuras sobre ruedas, Mikey, tan grande y jugando, Disney, Disney Junior

Desde las ‘Colinas Hot Dog’ hasta los televisores de Latinoamérica

En Argentina, el estreno de Mickey: Aventuras sobre ruedas se ubicó en la posición número 1 entre niñas de 4 a 11 años, y en el segundo lugar entre niños y niñas de la misma edad. Ese día, el canal alcanzó incrementos de audiencia de más de un 100% respecto del lunes anterior. Durante la primera semana de emisión, sostuvo la misma posición que el día del estreno y el crecimiento respecto de la semana previa alcanzó el 151% (*).

En Colombia, tanto en el día del estreno como durante la primera semana de emisión, el canal también lideró el rating su franja horaria entre niños y niñas de 4 a 11 años y niñas de la misma edad. En promedio, a su vez, lideró el segmento de niños de 4 a 11 años. En todos los casos, los incrementos de audiencia de una semana a la otra fueron cercanos al 100%(*).

En México, en el día del estreno la serie se ubicó en el puesto número 3 entre niños y niñas de 4 a 11 años, registrando un crecimiento de más del 50% con respecto al lunes anterior(*).

En Chile, el estreno mostró un crecimiento superior al 280% respecto del lunes previo, y fue ganando audiencia con el paso de los días. El promedio de la primera semana, de hecho, fue más de un 300% superior al del estreno. Además, dicha primera semana superó en un 21% el promedio del canal en el período y avanzó dos posiciones respecto de la habitual en el canal (pasó del puesto número 5 al 3 entre niños y niñas de 4 a 11, y al segundo entre las niñas de la misma edad(**).

En Brasil, donde la serie se emite en Disney Channel, Mickey: Aventuras sobre ruedas se ubicó en el puesto número 3 entre niñas de 4 a 11 años y en el cuarto lugar entre niños y niñas de la misma edad. Los crecimientos de audiencia respecto de la semana anterior fueron del 44% en el día del estreno, y del 63% a lo largo de la primera semana de emisión(*). Además, la serie estrenó el 12 de junio en el bloque “Mundo Disney” que se emite por SBT Brasil, obteniendo el primer lugar ente todos los canales de televisión abierta en entre niños y niñas de 4 a 11 años, con un crecimiento del 40% en comparación al lunes anterior en el mismo segmento de audiencia(****).

Mickey: Aventuras sobre ruedas se emite de lunes a jueves a las 7:30 pm por Disney Junior. En Brasil, la serie se emite de lunes a viernes a las 12:00 pm por Disney Channel y a las 08:30 am por SBT.

(*) Fuente: IBOPE MW. Televidentes únicos desde la fecha de estreno hasta el 31 de mayo de 2017. M-S 6-30 hs.
(**) Fuente: IBOPE MW. Niños y niñas con cable 4-11 y Niñas con cable 4-11. Rat%. Estreno: 8/5/2017; primera semana: 8 al 11 de mayo de 2017
(***) Fuentes: Sprinklr, Youtube Analytics, Facebook Insights, Omniture.
(****)Fuente: IBOPE MW. Niños y niñas con cable 4-11. Rat%. Estreno: 8/5/2017; primera semana: 8 al 11 de mayo de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s