Okja

Okja, Tan Grande y Jugando, Netflix,

Esta producción Norteamericana – Coreana es una obra narrativa y de efectos especiales que dejará a sus espectadores con la boca abierta y mucho par reflexionar sobre la industria de alimentos y el maltrato animal.

Okja, Tan Grande y Jugando, Netflix,

La historia se basa en Okja, una tierna cerdo/hipopótamo/perro/vaca (diría que tiene un poco de todo eso y más). Criada por a Mija, una pequeña granjera de 14 años con quien se encariña, pasa los días disfrutando  de las montañas y el hermoso paisaje de Korea del Sur. Lastimosamente Okja, la pesada mamífera de esta historia, no puede quedarse con su pequeña amiga.

Esta hembra de 6 toneladas le pertenece a la Multinacional Mirando, una industria de alimentos que ha creado un extenso programa para vender un “super cerdos” genéticamente creados. Lucy Mirando, la CEO de la compañía ha ingeniado un largo plan para que millones vean a su creación de laboratorio como un animal criado naturalmente para el consumo masivo. Entrega en 26 diferentes locaciones pequeñas crías de los que llama super cerdos, una de ellas es Okja, quien pasa los siguientes dies años junto a Mija.

La odisea comienza para esta joven coreana cuando Okja es llevada de vuelta a la base de la corporación, Mija la sigue hasta el otro lado del planeta (USA) para recuperar a su mejor amiga, en el trayecto conocerá un grupo de animalistas radicales, que desean destapar las maniobras anti-éticas de Mirando, también encontrará amigos y enemigos, pero sobretodo, estas dos horas cinematográficas muestran fuertemente un tinte político sobre la crueldad corporativa, el negocio de la cárnicos, la crueldad animal y el consumo desaforado.

Hoy en día, la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, estima que por efecto del cambio climático, para el 2050 el decremento en la productividad agrícola será del 9 al 12 % de las cosechas, peor aun, aunque ya sintamos los efectos del cambio climático, aun algunos se refieren a las pruebas científicas como exageradas o inventadas, lo que si es real, es que hoy podemos empezar el cambio.

Okja, Tan Grande y Jugando, Netflix,

Okja, una película de acción, drama y suspenso deja muchas preguntas. Lo cierto es que hoy en día los alimentos genéticamente modificados ya hacen parte de nuestras dieta, pero poco sabemos de cómo llegan esos alimentos a nuestra mesa, algo que Okja nos recuerda, necesitamos tener en consideración.

ELENCO
Ahn Seo-hyun, como Mija, una joven granjera que cuida de Okja.
Byun Hee-bong como Hee Bong, el abuelo de Mija.
Tilda Swinton como Lucy Mirando, la CEO de la Corporación Mirando. También actúa como la hermana gemela de Lucy.
Giancarlo Esposito como Frank Dawson, Socio de Mirando Corporation.
Yoon Je-moon como Mundo Park, un funcionario de la Corporación Mirando de Corea del Sur.
Jake Gyllenhaal como el Dr. Johnny Wilcox, un Zoólogo que es además presentador de Televisión.
Paul Dano como Jay, el lider del grupo animalista “Animal Liberation Front” (ALF).
Steven Yeun como K (Si, en Glen en The Walking dead),miembro de ALF.
Lily Collins como Red, miembro de ALF.
Shirley Henderson como Jennifer, la asistente de Lucy. (Y Sí, es el latoso fantasma de Myrtle la Llorona en Harry Potter)
Daniel Henshall como Blond,miembro de ALF..
Devon Bostick as Silver, miembro de ALF. (También conocido por su papel de Jasper Jordan en “The 100”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s