Un libro de historias para niñas rebeldes

“Good Night Stories for Rebel Girls” es un libro para niños con 100 cuentos para llenar la hora de dormir sobre la vida de 100 extraordinarias mujeres del pasado y el presente, ilustradas por 60 artistas femeninas de todo el mundo.

En pleno siglo XXI los cuentos para dormir están llenos de princesas obedientes que esperan pacientemente a ser rescatadas por un valeroso caballero/principe/héroe, pero eso está a punto de cambiar.

<<Había una vez una niña que soñaba con ser astronauta. Cuando dejó la escuela estudió tecnología y ciencia, aprendió sobre la Estación Espacial Internacional y después de años de entrenamiento, lo hizo en el espacio.>> Si esto no suena como una típica historia de cuentos de hadas, es porque en definitiva no lo es. El equipo feminista detrás de este libro pionero llamado “Good Night Stories for Rebel Girls” (Historias de dormir para chicas rebeldes) está enfrentando esa narrativa cansada y patriarcal de frente.

¿Sabía usted que para la edad de 6 años las niñas se consideran así mismas menos inteligentes que los niños de su edad? Así lo reveló una investigación publicada en la REVISTA SCIENCE a principios de 2017, y no es de extrañar que eso suceda en una sociedad donde alimentamos constantemente códigos culturales machistas, por ello  este libro desafía los estereotipos de género e inspirar a las jóvenes a apuntar alto en sus metas de carrera.

"Good Night Stories for Rebel Girls, Tan Grande y Jugando, feminismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s