¡Womenize! Games and Tech llega a Latinoamérica

Este 2020 ¡Womenize! Games and Tech Latam, será un foro de 1 día pensado en dar herramientas para promover a las mujeres en diferentes lugares de trabajo dentro de las industrias tecnológicas.

Womenize! Games and Tech en su edición Latinoamérica, se llevará a cabo el próximo jueves 26 de noviembre, en versión digital y gratuito. Tendrá su centro de operación en discord y será transmitido vía streaming, en las redes de la revista Gamers-on Facebook y YouTube. Womenize, también formará parte del festival Claro MasGamers, podrás descargar la app de móviles para disfrutar el contenido.

Womenize es un proyecto desarrollado en Alemania, por Ruth Lemmen y Michael Liebe, creado por Booster Space. En el 2019, se realizó por primera vez en Colombia bajo la organización de la Revista Gamers-on y la cámara Colombo Alemana; y este 2020 se extiende a Latinoamérica, sumándose al Festiva MasGamer de Perú en apoyo con 8 países: Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay, permitiendo acceso a todas las personas de Latino América. El evento está organizado este año por: Booster Space, Gamers-on y el foro internacional del juego DEVHR y nuestro aliando Masgamers.

Según Sandra Rozo, directora de la Revista Gamers-On de Colombia y directora de ¡Womenize! Games and Tech – Latam “Estamos ante una situación global que nos afecta por el tema de la pandemia y es momento de convertir las dificultades, en algo positivo. Esta es una oportunidad magnífica, para que las mujeres de la región, nos unamos, nos apoyemos e inspiremos a otras mujeres con el fin de vincularse a la industria y para poner al servicio de la misma, nuestro conocimiento y potencial”. 

Por otro lado, Jimmy Guevara CEO de MasGamer” añadió “Nuestra alianza nos permite trabajar en forma regional, buscando incluir y fomentar el desarrollo de más y mayores oportunidades para las mujeres de Latinoamérica.”

Jessica Herrera Coordinadora Académica profesional de Womenize agrega: “En Latinoamérica las mujeres tienen muchos retos por superar, un evento como Womenize les da la oportunidad de acercarse a la industria creativa de la mano de mujeres líderes que les ayudarán, a través de su experiencia, a cimentar las bases para poder incursionar y crecer de manera profesional”.

El evento será un foro de 1 día, que contará con 5 paneles entre ellos:

  • Comunidades
  • Workflow en la industria de videojuegos
  • líderes corporativas
  • Redes profesionales en la industria e industrias creativas
  • Networking y conferencias.

En estos paneles estarán las principales mujeres referentes de la industria de Latinoamérica, para compartir su trayectoria y experiencia.

En las conferencias los asistentes se podrán inspirar con mujeres como: Verónica Zammito – Canadá, Ex directora de experticia del usuario de  EA, que los llevará por una serie de aventuras donde se entrecruzan la experiencia del usuario, los video juegos, y una carrera profesional que va desde Latinoamérica al resto del mundo, Martina Santoro – Argentina, Evangelista en Epic Games, hablara de la importancia de la diversidad en la industria y los diferentes roles, Juanita  Rodriguez – Colombia, Vicerrectora de Innovación Académica de la Universidad Ean, con 20 años de experiencia en el sector público y privado es ferviente defensora del papel de las mujeres en la tecnología y el emprendimiento, Blanca López – México,  Profesora investigadora en UAM-A y SAE Institute, se enfocara en el Diseño de proyectos para desarrollo de videojuego, y Julie García – México  CPO & Co-founder en UXCool Academy, compartirá, los retos de emprender en educación sobre tecnología y diseño.

Al participar en el evento, mujeres y hombres tendrán la oportunidad de conectar sus talentos emergentes, con figuras inspiradoras de la industria de los videojuegos y la tecnología. El evento busca impulsar, movilizar y conectar a más mujeres, para que formen parte de esta maravillosa industria, que tanto las necesita.

El evento cuenta el apoyo de las asociaciones y agremiaciones más importantes de la industria de videojuegos en Latinoamérica: Apdeva, Fundav, IGDA México, ADVA Videojuegos hechos en Argentina, Canieti, Fem Devs Perú, Women in games AR, Compañía de videojuegos asociadas (CVA), IGDA Paraguay, Centro de cultura digital, VG chile, Gamedev planet, Geek Girls Latam, IGDA Colombia, Encuentro Latinoamericano, Puerto Rico Game Developers Associatio, LatinxinGaming y Alta consejería Distrital TIC

Para ver la agenda y conocer el selecto grupo de mujeres y hombres que formarán parte de ¡Womenize! Games & Tech – Latam ingresa a: https://gamers-on.com/womenizelatam2020/ inscríbete y forma parte de este ecosistema.

Según investigaciones de Tan Grande y Jugando, la industria de desarrollo videojuegos en Colombia, menos del 10% son mujeres, mientras que en industrias más consolidadas como la de Estados Unidos se calcula una participación de las mujeres de 26%. Unete a este y otros eventos que fomentan la participación de las mujeres dentro de las industrias tecnológicas.

Deja un comentario