Tan Grande y Jugando, SOFA, 10 años de sofá, Aniversario SOFA, Salón del Ocio y la fantasía,

Nuestra corresponsal Katsasolano estuvo de aventurera investigando más sobre los 10 años de la feria de ferias, no te pierdas este especial.

En esta edición número 10 del SOFA, los autos icónicos del cine y la televisión no fueron los únicos protagonistas en el Pabellón del SFX Garage. El club de coleccionistas colombianos “Diecast” se tomaron una parte del lugar para mostrar su afición por reunir autos de series y películas de diferentes temas, escalas y estilos. 

En ocho vitrinas, más de 4 coleccionistas llevaron parte su apreciada selección de los autos que durante años recogen como un oficio de valor y gusto. Algunos de películas, otros de series, caricaturas o miniatura de autos reales. Por la temática del garage se encontraban colecciones de la película de CARS, Rápidos y Furisosos, Batman, Cazafantasmas, entre otros. 

TGYJ habló con el líder del club, Javier Rivera, esto mencionó: “Nos convocaron un año que vinieron tres compañeros desde ahí se logró ganar un espacio en el SOFA. Cada edición se mantiene una organización diferente y preparaciones especiales”.

Además, esta comunidad participa en exposiciones que reúnen a grandes y pequeños coleccionistas, así llegando a unirse un domingo del mes para jugar y divertirse con sus autos.

La mayoría de ellos empiezan con pequeños modelos hasta llegar a colecciones grandes de más de 500 piezas. El inicio se da por un gusto en especial para llegar poco a poco a tomar valor de la adquisición haciendo más grande la pasión por los autos a pequeña, mediana y grande escala. 

David Fonseca, co-dueño de la colección de carros de la saga de películas de Rápidos y Furiosos nos comentó sus inicios en esta afición: “Desde que empezó la saga de Rápido y Furioso me gustó, al salir los modelos los compré. Hoy en día la meta es tener la colección completa, lo estamos haciendo con mi esposa que me ayuda a customizar los autos y hacerlo igual a las películas”. En total su afición reúne alrededor de 150 a 180 modelos tomados de las escenas especiales.

Es curioso encontrar a una pareja que juntos coleccionan y remodelan los autos, Lorena Martínez, nos contó el proceso de customizar estos modelos: “lo que hacemos es coger el modelo que corresponde a una escena de la película, por ejemplo: el Montecarlo, lo que hago es quitarle en color y pintar a cómo está idéntico en la película. Los carritos vienen sin los detalles, por eso yo retoco las farolas y los stop usando esmalte y pintura acrílica”. Para Lorena, una transformación se demora aproximadamente un día y medio, se trabaja con mano alzada y aerógrafo. 

Por último, TGYJ habló con Nelson Zipagauta, quien expuso las colecciones de Cars de las tres películas recopiladas, desde hace dos años. “Todo empezó con un auto dorado de la primer película, cuando ya me di cuenta tenía 50 modelos de los más representativos. Así fue como decidí seguir creciendo hasta tener los 100 y al salir la última película llegué a los 150. Conocí al Club hace un año en el SOFA y les conté de mi afición, y aquí estoy”. En su primera vez en una exposición no puede creer hasta donde ha llegado, pues un contador con el hobbie de ser coleccionista se siente feliz de por fin sacar de sus cajas los autos que, con aprecio, a reunido. 

La emoción de los asistentes, al ver en miniatura las réplicas de sus películas y series favoritas, no tiene precio para estos coleccionistas, que esperan un valor más especial a su oficio que construyen cada día.

Deja un comentario