Girls Who Code se realiza de forma virtual con el apoyo de BLIZZARD

El pasado 6 de Julio, Blizard anunció su apoyo a Girls Who Code, organización que promueve la participación de las mujeres en la industria de desarrollo.

Debido al impacto de COVID-19, el programa se virtualizó este año con una experiencia intensiva de dos semanas. El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, inició el programa y dio la bienvenida a nuestros 26 estudiantes que formaban parte de la cohorte de Blizzard. Los estudiantes aprendieron HTML, CSS y JavaScript, que culminaron en un escaparate de proyecto final donde los estudiantes compartieron proyectos de sitios web.

Los estudiantes utilizaron las habilidades que aprendieron para crear sitios web que crean conciencia, inspiran acción o comparten recursos en torno a una causa que les apasiona. Algunas de las causas incluyen la salud mental, la justicia social y el medio ambiente. A lo largo del programa, las mujeres de todo Blizzard se unieron al aula virtual para compartir ideas sobre carreras, organizar sesiones de preguntas y respuestas, discutir la tutoría y proporcionar comentarios sobre las niñas en su proyecto final de sitio web.

“Las preguntas y actitudes de las niñas sobre la tutoría me parecieron valientes y desafiantes. Fue un honor trabajar con ellos ”, dijo el ingeniero de software sénior Aimee Pi. “Como alguien que luchó con sentimientos de exclusión anteriormente en mi propia carrera tecnológica, más tarde fui testigo de lo poderoso que es sentir que perteneces a algo. Programas como este brindan a las aspirantes a generaciones de tecnólogos y líderes no solo conocimientos y apoyo, sino que también les han dado a estas chicas la comunidad y la confianza para salir y buscar empleos en la tecnología sin ninguna dificultad «.

Este sentido de comunidad, la construcción de la hermandad, es fundamental para la filosofía de GWC. «De hecho, creo que la experiencia de codificación es secundaria al aspecto comunitario del programa», dijo el ingeniero de software Brooke Ryan, «porque cuando comienzas en la universidad, puede ser muy difícil encontrar el mismo sentido de camaradería, especialmente para grupos subrepresentados como mujeres y personas de color «.

«Me hizo feliz poder transmitir mis experiencias de aprendizaje a las niñas para ayudarlas a prepararse para el futuro y responder las preguntas que tienen ahora», dijo la ingeniera asociada de software Jasmine Hurst. «Necesitamos fomentar todo el talento que las niñas aportan a cada parte del mundo, incluido el mundo tecnológico y de juegos».

Tras la graduación de las niñas, los empleados de Blizzard que participaron en el programa enviaron mensajes a los estudiantes para alentarlos en sus viajes.

¡Felicitaciones a todas las chicas por graduarse! Para ver más sobre nuestra asociación con Girls Who Code, vea nuestro video de recapitulación del programa del año pasado. Para obtener más información sobre Girls Who Code, visite su sitio web y manténgase actualizado con su increíble trabajo en Twitter e Instagram.

Deja un comentario