GirlPower2PitchMeTheFuture, CartoonNetwork, Pixelatl, GirlPower 2, Pitch Me The Future, Girl Power Pitch Me The Future, Girl Power


Pixelatl, el festival creativo más grande de América Latina, unen fuerzas por sexto año consecutivo con Cartoon Network, al lanzar Girl Power2: Pitch Me the Future, la convocatoria conjunta que las invita a mostrar sus proyectos, con la posibilidad de llevarlos a las diferentes plataformas de la señal infantil.

La convocatoria Girl Power2: Pitch Me the Future busca a las mejores creadoras y animadoras latinoamericanas que tengan una amplia visión original y auténtica y las invita a presentar un proyecto original de animación con sabor local y un punto de vista único, que comparta el ADN y el humor de Cartoon Network, que conecte con los fans y esté alineado con sus valores editoriales, con un enfoque multiplataforma, y que presente contenido nuevo e ideas frescas. (Si, es un espacio de caza talentos)

“Cartoon Network se ha consolidado como productor de contenido original, con más de 10 propiedades que ya rotan en todas nuestras plataformas y son varias las      que han surgido de estas convocatorias. El año pasado recibimos una cantidad récord de proyectos y quedamos muy contentos con los resultados así que decidimos replicarla, con el fin de seguir fomentando el surgimiento de nuevas creadoras con visiones disruptivas y originales y hacer que se escuche su voz cada vez más fuerte en la industria de la animación en México”, dijo para el comunicado de prensa Jaime Jiménez, Gerente Senior de Contenido en Turner Kids México.

“En un mundo tan vasto de contenidos, es importante darle a la audiencia temas y personajes que reflejen su realidad. Esta convocatoria para creadoras permite que nos cuenten y conmuevan con su visión del mundo. Cartoon Network sigue a la vanguardia de la creación de contenidos por iniciativas como ésta y por estar siempre cerca de su audiencia. Estoy seguro de que van a llegar proyectos increíbles” mencionó José Iñesta director de Pixelatl.

Esta convocatoria está abierta a todas las creadoras mayores de 18 años de América Latina. En el caso de proyectos en equipo, podrán ser integrados por mujeres y hombres, pero (estas clausulas son no negociables) deberán ser liderados por una mujer.

Las participantes presentarán:
– un proyecto original
– de 1 a 11 minutos
– en cualquier técnica de animación,
– Que tenga como esencia el humor 
– Brindando una visión original y auténticaalineada con el ADN de Cartoon Network.
Deberán tener también un enfoque multiplataforma, para poder ajustarse a las distintas pantallas de la marca entre ellas la televisión, sus canales en YouTube y las plataformas digitales y móviles.

La fecha límite para ingresar un proyecto al concurso es el 03 de agosto de 2019. La selección de los proyectos finalistas será anunciada el 08 de agosto a través de las redes de Pixelatl. 

Las finalistas deberán presentar su proyecto ante los ejecutivos de Cartoon Network durante el festival, que tendrá lugar del 03 al 07 de septiembre de 2019 en la ciudad de Cuernavaca, MorelosEl primer premio es la producción del episodio piloto del proyecto, por un valor de hasta $10,000 dólares.

¡En Latinoamérica el talento femenino brilla más que nunca y Girl Power2 Pitch Me the Future invita a las creadoras a llevarlo a un nuevo nivel! Para inscribirte y conocer las bases y condiciones, visita www.convocatoriaspixelatl.com

Deja un comentario