GDC Canceled, GDC Cancelado, videojuegos, game developers conference

A los correos electrónicos de quienes se inscribieron a la conferencia, y en la página oficial de la GDC fue publicado este comunicado. Hemos traducido este material para el público hispanoamericano.

«Después de una estrecha consulta con nuestros socios en la industria y la comunidad de desarrollo de juegos en todo el mundo, tomamos la difícil decisión de posponer la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en marzo.

Pasamos el año pasado preparándonos para la feria con nuestros asesores, oradores, expositores y socios del evento, estamos realmente molestos y decepcionados por no poder realizarlo en este momento.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes y socios por su apoyo, sus debates abiertos y aliento. Como todos nos han estado recordando, suceden grandes cosas cuando la comunidad se une y se conecta en GDC. Por esta razón, tenemos la intención de organizar un evento de GDC más adelante en el verano. Trabajaremos con nuestros socios para finalizar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas.

Para obtener más información, visite nuestra página de Preguntas frecuentes

Al momento de esta publicación las paginas se encontraban caídas por la cantidad de interacciones con los enlaces.

CORONAVIRUS y GDC

Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019, esta cepa se llama COVID-19, y desde entonces se han visto brotes en todo el mundo.

El GDC no es el primer evento de talla mundial que se ve afectado, a 14 días de llevarse a cabo el World Mobile Congress fue cancelado por el riesgo que representaba el nuevo brote en Barcelona.

Debido a los casos de contagio de coronavirus en San Francisco que se dieron en personas que habían estado en ciudades contagiadas con el virus, PlayStation y Facebook cancelaron su participación en la GDC el pasado 20 de febrero.

Para lo cual la página de la GDC emitió un comunicado (el cual ya no se encuentra habilitado) informando que la ciudad y sus organizaciones tenían todos los elementos necesarios para atender dicha pandemia y que había luz verde para el desarrollo del evento.

Incluso, el 25 de febrero la Travel Association de San Francisco compartió un comunicado en el que aseguraba que los entes gubernamentales locales y la inversion privada estaban co firmado el desarrollo del evento. Sin embargo, el pasado 26 de febrero el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó el primer contagio de coronavirus «de origen desconocido» en el norte de California. Por ello no es de extrañar que dos días después se cancele uno de los eventos más importantes del mundo de los desarrolladores de videojuegos.

Eso significó que Unity se retirara del evento el 27 de febrero con el interés de proteger su equipo humano.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

La situación actual genera preguntas al respecto del E3, los Juegos Olímpicos, el Tokio GameShow, Gamescom, etc … por ahora no caigamos presa del pánico.

Por lo pronto esta nutria y su humana continuan con la intención de asistir a GDC, aunque la fechas cambien trabajaremos por estar ahi presentes. ¿Quieres ayudarnos? Al cierre de esta publicación se habían recaudado 1000 dólares.

Deja una respuesta