Es hora de crear juegos con enfoque social y experimental

Aquí se propone abrir la mirada para conocer y compartir otros juegos, otras creadoras, y otras formas de comprender la naturaleza y la jugabilidad. 

La mayor parte de videojuegos comerciales suele coincidir en algunas temáticas y enfocarse a ciertos públicos, reforzando roles de género tradicionales y concepciones antropocéntricas y explotadoras de la naturaleza. Este encuentro de creación busca fomentar el diseño de videojuegos desde diferentes perspectivas de pensamiento crítico, no hegemónico.

 El proyecto de Creación y Experimentación de la Cinemateca de Bogotá en alianza con CK:\WEB estación experimental de creación audiovisual, de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de Idartes, con el apoyo del centro Ático de la universidad javeriana y con apoyo de difusión de Tan Grande y Jugando,  invita a participar en el laboratorio virtualOtros videojuegos, otros públicos.

Para ello, se invita a la comunidad de desarrolladores e interesadas en la creación de videojuegos a participar en este encuentro, que tendrá como resultado el diseño y la creación de varios prototipos que propongan nuevas formas de jugar, cuestionen los roles de género o imagine distintas formas de relacionarnos con la naturaleza. 

videojuegos experimentales, juegos sociales, juegos experimentales, juegos con enfoque social, cinemateca distrital

El taller tendrá un desarrollo teórico-práctico y explorará diferentes técnicas de diseño y conceptualización de videojuegos con un enfoque de transformación social, impulsando el pensamiento crítico y diverso. Particularmente, se pretende acompañar a los participantes en el proceso de conceptualización y diseño de un videojuego por medio de asesorías que evidencien los diferentes temas que se desprenden de las reflexiones iniciales de este enfoque.

Para esto, se llevarán a cabo cinco sesiones en las cuales se darán a conocer y se explicará el uso de herramientas para el desarrollo de videojuegos que involucran la edición de imagen, sonido y su integración en un motor de videojuegos en 2d o 3d, según el proyecto. Se realizarán de forma virtual en la plataforma Google Meet o Discord. Los resultados serán expuestos virtualmente.

Inscríbete AQUÍ

Deja un comentario