AVGS, Atlantico Videogame Summit, Blazin Soft, Gobernacion del Atlantico, tan grande y jugando, dvc,

DVC CON 2019 es un espacio creado por la comunidad de desarrolladores de videojuegos del Caribe (DVC) para integrar a los diferentes actores de la industria; personas interesadas en incursionar en el desarrollo de videojuegos, desarrolladores independientes y empresas del sector.

Consigue tu entrada GRATUITA en: http://dvc.ideas.co/

Contará con charlas y conferencias para el desarrollo de las habilidades técnicas, artísticas y de social marketing (streaming y social media), busca motivar a nuevas personas a incursionar y conocer la industria de desarrollo de video juegos local y nacional.

Está enfocado en que el publico en general, las universidades y empresas del Caribe Colombiano reconoscan la existencia de una industria en el Atlancico con mñas de 8 años de experiencia, y que en los últimos 3 su crecimiento ha sido exponencial.

«A pesar que hay varias iniciativas, la comunidad seguía escuchando a muchas personas decir que en la costa no hay eventos que apoyen o difundan de manera correcta la industria para personas nuevas y muchas se preguntan si en Colombia para vivir de juegos es un sueño o una realidad.» comenta Andrés Rodriguez, líder del DVC y CEO de Blazing Soft, «La participación de empresas fuertes a nivel nacional ha tomado una vital importancia, presentar a los futuros miembros de la comunidad que esta industria se consolida más cada día y que el sueño de vivir desarrollando videojuegos en Colombia ya no solo es un sueño sino que es una realidad.

Contarrá con la asistencia de 2 grandes representantes de la industria de desarrolladores de videojuegos a nivel nacional, como lo son Timba Games y Dreams Uncorporated en alianza con SYCK y otros invitados locales y nacionales de la industria:

DVC, Iván Álvarez, Yaddir Villamizar, Sandra Castro, Jorge Luis Angulo, Isaac Cortissoz, y José Striedinger.
En orden de aparición: Iván Álvarez, Yaddir Villamizar, Sandra Castro, Jose Luis Angulo, Isaac Cortissoz, y José Striedinger.

Iván Álvarez

CEO y Fundador de Timba Games. Ingeniero de sistemas de la Universidad EAFIT. Iván tiene más de 15 años de experiencia en industrias de TI en las áreas de Game Design, desarrollo, arquitectura de software y QA.


Yaddir Villamizar

Director de gameplay en Cris Tales, Co-fundador de SYCK, diseñador de juegos y programador especializado en el desarrollo de prototipos en distintas tecnologías y con mecánicas experimentales. Ha trabajado desarrollando videojuegos por más de 6 años con SYCK y con Dreams Uncorporated, y para clientes internacionales como Cartoon Network, Endless, entre otras.


Sandra Castro Pinzón

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia, Master en Comunicación Política y es la Fundadora de Tan Grande y Jugando (TGYJ), iniciativa que promueve el desarrollo de videojuegos en Colombia. Actualmente es la Directora del Capítulo de Videojuegos y del Capítulo de Emprendimiento Digital de FEDESOFT.


Jose Luis Angulo

Maestro en música con énfasis en composición egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Compositor de música para cine, televisión y videojuegos con mas de 6 años de de experiencia en el campo.


Isaac Cortissoz

Productor y director de arte para videojuegos, cofundador del estudio KILLASOFT y del grupo desarrolladores de videojuegos del caribe (DVC), Workshop contributor para Teamfortess 2 con más de 5 años de experiencia liderando proyectos en la industria de videojuegos colombiana logrando trabajar con marcas como Plaza Sésamo, Coca-Cola, Banco interamericano de desarrollo y facebook.


José Striedinger

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Los Andes, becario de programas de emprendimiento en Silicon Valley y Malasia, diseñador autodidacta y fundador de Arkde; escuela de diseño y desarrollo de videojuegos.


Con el apoyo de la industria local, nacional, la academia y el sector público, este primer encuentro del DVC CON, dará a conocer el estado de la industria de videojuegos en el Caribe y presentará un mapa de ruta que permita a toda la comunidad acceder a cursos de desarrollo de videojuegos gratuitos entre el mes de octubre de 2019 y el mes de mayo de 2020, y generar una hoja de ruta hacia el Atlantico Videogame Summit 2020, un evento con talla internacional.

Deja un comentario