Colombia 4.0, fedesoft, videojuegos, tan grande y jugando, Sandra Castro, David Vega, Rockstar, Mariana Botero, Criterion Games, Electronic Arts, Jairo Sanchez, Blizzard Entertainment, y Daniel Cabrera, Rocket Ride Games,

¿Ganas de repetir alguna de las conferencias? o te perdiste alguno de estos excelentes espacios que fomenta el desarrollo, aquí están los videos de las conferencias y paneles.

DÍA 1

En este video encontrarás:

EL ESTADO ACTUAL DE UNREAL ENGINE Y EPIC GAMES
Christian Andrade, Evangelista en Tecnología en Epic Games.

MAKING THE GAME: CÓMO OPERAR EN UN NUEVO Y DESAFIANTE MUNDO
Joseph Kim, Influenciador Digital de Gamemakers.

DANDO EL SALTO: CÓMO LLEGAR A TRABAJAR EN LOS MEJORES ESTUDIOS
Sandra Castro, Directora del Capítulo de Videojuegos de FEDESOFT dirige este panel en el que profesionales colombianos nos cuentan cómo lograron entrar en tres de los estudios más importantes de la industria mundial: David Vega (Rockstar), Mariana Botero (Criterion Games / Electronic Arts), Jairo Sanchez (Blizzard Entertainment), y Daniel Cabrera (Rocket Ride Games), nos cuentan cómo es su experiencia al trabajar en los juegos de las franquicias más famosas como Battelfield, Red Dead Redemption, Diablo, Grand Theft Auto y Overwatch.

En esta segunda parte del primer día está:

PLAYFUL STORIES: DISEÑO NARRATIVO PARA VIDEOJUEGOS
Rosa Dachtler, Diseñadora de Narrativa en Criterion Games.

THE NORDIC GAMING WONDER: SUERTE Y ALGO MÁS
Jacob Riis, Director de Programación en Nordic Games Conference.

DEL OTRO LADO DEL MOSTRADOR: QUÉ HACE Y QUÉ NO HACE UN GAME PRODUCER
Julián Castro, Game Publishing Manager en Warner Media.

DÍA 2

Inicia el segundo día con:

¿CÓMO ABRIRSE CAMINO EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS? LA TRAVESÍA DE UN ARTISTA DE VIDEOJUEGOS
Jairo Sanchéz, Artista de Personajes Sénior en Blizzard Entertainment.

¿DEBERÍAS PUBLICAR TU JUEGO PARA MÓVIL DE FORMA INDEPENDIENTE, O NO?
Miikka Luotio, VP de Alianzas en SuperScale.

SUBIENDO EL NIVEL: MEJORANDO TUS HABILIDADES Y LAS DE TU EQUIPO
Panel de Compañías Colombianas: Jairo Nieto, Co-Gerente & Director Creativo de Jam City Bogotá; Daniel Zambrano, Cofundador de Teravision Games; Carlos Reyes, Fundador & CEO de GADS Colombia; José Striedinger, Fundador & CEO de ARKDE; Modera: Jorge Bedoya de Bedoya & Visbal Abogados.

¿CÓMO CONTAR UNA HISTORIA CON EFECTIVIDAD? DANDO A CONOCER TU VIDEOJUEGO A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE DIFUSIÓN
Winston Linn, Director Global de Marketing en Wargaming.

DESTACANDO TU JUEGO EN iOS y GOOGLE PLAY: CÓMO EL CONOCER LAS REGLAS DE LAS EDITORIALES PUEDE IMPACTAR EL ÉXITO DE TU VIDEOJUEGO A LARGO PLAZO
Ries Derkman, Asesor Especialista en Juegos de Estrategia en SMOKOKO.

¿POR QUÉ NO FUNCIONA EL SOFT-LAUNCH DE TU VIDEOJUEGO?
Matej Lancaric, Director de Captación de Usuarios en Boombit.

DÍA 3

Sí, el espacio para videojuegos dentro del Pabellón 1 solo era de dos días, sin embargo en el Pabellón 4 de Animación se llevó a cabo una exposición muy particular:

PROYECTOS COLOMBIANOS DE TALLA MUNDIAL
Danu Navarro, Director de Arte en C2 Games; Juan Guillermo Cruz, Animador 3D en ON3D Studios; Sebastián Villareal, Director de Arte y Animación en SYCK.

La buena noticia, estamos compartiendo el talento colombiano en otros espacios además del de videojuegos, la mala, no existe video de este espacio.

Como en el Pabellón de Animación es prácticamente Bogotá ACM SIGGRAPH, la asociación sin ánimo de lucro que hace parte de la red de capítulos internacionales de ACM SIGGRAPH y tiene como propósito fomentar el desarrollo y conocimiento en las industrias de Animación, VFX y Computación Gráfica, es un espacio en done se comparte material confidencial, por lo cual estaba prohibido tomar fotografías o video.

Sin embargo les compartimos algunas fotos paparazzi de este espacio:

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