Academia de Artes Guerrero, agora game party, game jam, lan party, agora, Encuentra aquí los links de todos los en vivo del cubrimiento de Tan Grande y jugando del desarrollo de este Game Jam y Lan Party realizado en la Academia de Artes Guerrero.JUEVES
La inauguración del evento se llevo a cabo en la misma sede de la Academia de Artes Guerrero donde estaría la LAN y el JAM, al tiempo que en el fin de semana tendríamos conferencias de Bloggueros de de videojuegos, conversatorios con desarrolladores de videojuegos, tutoriales, batallas de arte y demás actividades.

Inauguración del #AgoraGameParty

Habra buenos torneos, conferencias, desarrollo de videojuegos, francachela y comilona. Muguel y David, dos de los Directores del Agora Game Party nos cuentan que sucedera este fin de semana.

Posted by Tan Grande y Jugando on Friday, July 6, 2018

Agora Game LAN es un evento de tipo LAN PARTY para PC Gamers donde durante 3 días sin interrupciones de ningún tipo los PC Gamers de toda Colombia podrán disfrutar de juegos amistosos, torneos oficiales y torneos organizados por los mismos participantes.​ (Exclusivo para mayores de edad) Este evento contará con hasta 120 personas durante los 3 días.

Agora Game JAM es un espacio de encuentro entre desarrolladores de videojuegos que fomenta la creatividad, la comunidad y la experimentación. En un lapso de 48 horas  los grupos (previamente pre-armados por los participantes) deberán crear un videojuego con una temática específica soltada al momento de empezar esta maratónica actividad.

​Digital Art Battle, es una competencia en la que los participantes se enfrentaran de a 1 vrs 1. Solo cuentan con 20 minutos para crear una asombrosa ilustración, utilizando una tableta digital y tu software preferido.

VIERNES – Actualización.
A las cuatro de la tarde se dio apertura a la LAN y al JAM, los jugadores se conectaron a los torneos de Fortnite, PUBG, LOL, entre otros mientras los desarrolladores daban inicio a su competencia de 48 horas.

El viernes empezamos bien tarde, aunque no pudimos transmitir ni grabar nada; las dos de a tarde iniciaron este JAM, la temática «La luz como arma o herramienta» y por cuestiones impredecibles la oscuridad sirvió de inspiración para los desarrolladores, pero no funcionó para la producción audiovisual de Tan Grande Y Jugando. El equipo detrás del la producción de este evento saco su músculo y soluciono el problema de forma parcial, en 2 horas los computadores de los desarrolladores y los gamers tenían luz, y una conexión a internet estable, mas la habitación no tenia los bombillos del techo funcionando, por lo cual se pusieron luces escenográficas que permitió que los participantes pudieran mantener el ritmo, pero una capara como la nuestra jamas habría podido ver en la oscuridad los proyectos.

SABADO – Actualización.
«Amanecerá y veremos» dijo el ciego, y este milagro fue el caso de Agora Game Jam, como les contamos en nuestra actualización anterior los desarrolladores pronto tuvieron luz para trabajar, aunque no podíamos grabar nada por la oscuridad ellos continuaron trabajando, así que amanecimos temprano para conocer a los equipos. a las 8am del Sábado 7 de julio realizamos nuestro primer Live en Youtube.

Cada uno de los proyectos sonaba increíble, entonces pasamos por cada uno de sus lugares para conocer su avance.

Vamos a conocer uno a uno los proyectos y como se están desarrollando en este Agora Game Party #GameJam

Posted by Tan Grande y Jugando on Saturday, July 7, 2018

El wifi nos jugo una mala pasada, entonces retomamos nuestra transmisión donde quedamos, no ibamos a dejar ningun equipo fuera.

Posted by Tan Grande y Jugando on Saturday, July 7, 2018

Además del desarrollo de indies, visitamos la Lan Party que se encontraba en la parte de abajo de esta sede de la Academia de Artes Guerrero.

Posted by Tan Grande y Jugando on Saturday, July 7, 2018

Quien iba a imaginar que un evento así necesitara tanta logística, asi que decidimos encontrarnos con Brandon Guantivar director de la Lan del Agora Game Party y John Camero de Cometware los magos detrás de la excelente conexión del game Jam y de la LAN del Agora Game Party.

Qué se necesita para hacer una Lan de 120 jugadores simultaneos?

Brandon Guantivar, Director de la Lan del Agora Game Party, nos cuenta que se necesita par desarrollar este eventononon.#LanParty

Posted by Tan Grande y Jugando on Saturday, July 7, 2018

John Camero de Cometware es el mago detrás de la excelente conexión del game Jam y de la LAN del Agora Game Party

Posted by Tan Grande y Jugando on Saturday, July 7, 2018

Pero por supuesto, estamos detrás de lo que para nosotros es el evento gordo: La GameJam, y es que nunca perderemos la sorpresa de ver el talento.
Decidimos conversar con los equipos para que nos contaran sobre su progreso de las primeras 24 horas, y amablemente David Arcila nos explicó cual fue la falla que se presentó al rededor de las 8pm del día anterior.

Esta es una excelente forma de terminar un día de JAM.

DOMINGO  Actualización.

Faltaban pocas horas para cerrar el videojuego, los desarrolladores poco se iban a despegar de sus sillas por lo que fuimos a visitarles puesto a puesto. Es un ambiente extraño en el que los equipos tienen tension, remordimiento, satisfacción, algunos han dormido, otros solo cerraron los ojos por unos minutos, lo que si vemos en todos son excelentes productos. Van por buen camino, pronto esto terminará.

Queda un poco más de dos horas, veremos como van avanzando los quipos ya a punto de entregar

Posted by Tan Grande y Jugando on Sunday, July 8, 2018

El internet se resiste a dejarnos hacer nuestro Live en calma, así que decidí hacer la grabación para subirla de nuevo por aquí, esta es la segunda parte de cómo van los desarrolladores de este Agora Game Party #GameJam

Posted by Tan Grande y Jugando on Sunday, July 8, 2018

De forma simultánea se realizó la batalla de ilustración en la que dos concursantes de forma simultánea debían enfrentarse entre si.

El cierre con broche de ORO: El Showcase del AgoraGameParty. Seis Jurados listos para recibir a los participantes, 11 grupos, 11 videojuegos. Fue casa llena para esta muestra de prototipos.

Deja un comentario