Nintendo, nintendo direct, indies, nintendo indies, tan grande y jugando, indie game, indie developer.

18 Juegos indies que vienen para Switch

Durante el GDC, el Nintendo Direct demostró de nuevo que Switch se ha convertido en una ventana para que los desarrolladores independientes muestren sus mejores y más recientes juegos.

En la Game Developers Conference (GDC), actualmente en curso en San Francisco, en una presentación de 30 minutos durante el Nintendo Direct, se presentaron 18 juegos de desarrolladores indies. Algunos de estos son exclusivos de Switch, mientras que otros vienen de las alianzas con otras consolas y PC.

CUPHEAD
Desarrollado por Studio MDHR , fue estrenado el 29 de septiembre de 2017 para Microsoft Windows, Xbox One y Steam, y llegará a Switch el 18 de abril.
Anteriormente, una versión exclusiva de Xbox One, esta versión del juego agrega algunas características nuevas como Mugman jugable en en modo Single Player , nuevas escenas totalmente animadas, arte-nunca-antes-visto e intros de lucha, y por último 10 idiomas adicionales. Los jugadores que ya poseen este juego en PC o Xbox One recibirán los bonos como una actualización completamente gratuita.

Overland
Finji es el desarrollador detrás de este free runner es , es un juego de estrategia de giro isométrico que parece estar inspirado en Xcom y Oregon Trail. Mientras te diriges hacia el oeste en este entorno post-apocalíptico, las cosas se vuelven más extrañas a medida que avanzas. Los entornos y escenarios generados aleatoriamente aseguran que nunca lo jugarás de la misma forma dos veces. Overland está siendo desarrollado por Finji y debería estar disponible este otoño.

My Friend Pedro
Blod, Bullets and Bananas (Sangre, balas y bananos). En este brawler de acción, juegas como un personaje estilo Deadpool guiado por Pedro, un plátano consciente y KAWAII. Podrás ralentizar el tiempo y apuntar en dos direcciones a la vez mientras te enfrentas a cientos de matones en un mundo 2.5D. Desarrollado por Deadtoast y publicado por Devolver Digital (mismo publishers de GRIS), saldrá en junio.

Neo Cab
Desarrollador por Chance Agency Distribuidor, este novela visual te pone en los zapatos del último conductor humano de viaje compartido (Taxista o Uber, como quieras llamarle) en una ciudad invadida por la automatización. Este juego de supervivencia te enfrenta a la megacorporación de CAPRA mientras intentas encontrar a tu amiga perdida.
Cada pasajero tiene su propia historia que contar, y tendrá que equilibrar las opciones, como qué pasajeros recoger, mantener una calificación de retroalimentación positiva y sus niveles emocionales. Neo Cab será lanzado este verano por el publisher Fellow Traveler.

The Red Lantern
En definitiva uno de los juegos más hermosos, es el primer juego de Timberline Studio, lo cual muestra la gran apuesta que realiza Nintendo con los nuevos talentos. Recordando la historia de Balto (historia real, por cierto) del perro que guió a su equipo en el último tramo de la travesía de la Gran Carrera de la Misericordia, la cual llevaba medicinas al pueblo de Nome por un brote de difteria.
Este videojuego nos viaja a ese mismo insólito paisaje y una historia bien particular en la que con la intención de terminar la famosa carrera de trineos tirados por perros Iditarod a través de las zonas salvajes de Alaska deberás enfrentar la propia naturaleza. Los elementos de Roguelike hacen que cada juego sea diferente, y tendrás que atender a tus perros, reparar tus heridas y buscar comida si quieres cruzar la línea de meta. Jugar en modo portátil te permitirá mirar alrededor usando el control de giro.
Aun no se confirma fecha de lanzamiento, pero se espera que salga este año.

Darkwood
Este oscuro juego de survival horror del estudio AcidWizard te permite fortificar un escondite, construyendo trampas para los horrores que acechan. Hay un sistema de elaboración, habilidades y ventajas para desbloquear, un mapa y eventos generados por el procedimiento e iluminación en tiempo real tanto de día como de noche. Darkwood promete horror sin miedo a saltar. Saldrá este mes con el publisher Crunching Koalas.

Katana Zero
Pareciera estar inspirado en clásicos como Ninja Gaiden y Super Meat Boy. Juegas como un samurai que puede derribar puertas, desviar balas y atacar mientras te abres camino en hordas de enemigos. Claramente , los enemigos son tan mortales como tú, así que cada ataque puede ser el último. Con las habilidades de este personaje podrás reducir la velocidad del tiempo o intentar el nivel tantas veces como quieras. Katana Zero sale el 18 de abril.

RAD
Este título post-apocalíptico parece estar inspirado en algo por Okami, ya que el héroe tiene la tarea de restaurar el mundo y deja un rastro de flores donde quiera que vaya (igual que la heroína peluda favorita de Kawa). En el camino terminará recogiendo varias mutaciones, que le otorgan nuevos poderes. Este proyecto de Double Fine tiene su inspiracion en los 80´s, con algunos guiños a Deathspank. Rad será lanzado este verano.

Creature In The Well
Desarrollado por Flight School, este juego de aventuras está inspirado en la mecánica del pinball, te permite lanzar pelotas con una espada larga o elegir entre una variedad de otras armas. El protagonista debe luchar contra la criatura del mismo nombre en el pozo para evitar que una tormenta de arena se trague al mundo entero luchando en ocho mazmorras artesanales. Será lanzado este verano.

Bloodroots
Casi todo lo que ves se puede usar como arma, y el juego rápido y fluido se presta bien para la experimentación, su estilo gráfico nos recuerda Samurai Jack, es el nuevo desarrollo de Paper Cult.
Bloodroots llegará a múltiples plataformas, pero llegará al Switch este verano.

Pine
Este juego de acción – aventura es un mundo abierto que emite una fuerte impresión del exclusivo Horizon Zero Dawn de PlayStation. El protagonista es el único humano que se muestra en el trailer, y trabajará con cinco tribus de animales mientras explora la isla de Albamare. Se mostraron muchos sistemas interconectados, que incluyen la creación, robo, intercambio y el combate, y los desarrolladores, Twirlbound, prometen que la ecología del juego continuará incluso cuando no estés jugando. Espera a Pine este agosto del desarrollador Twirlbound.

Super Crate Box
Llegará el próximo mes, y las partidas multijugador son el principal punto de venta para la versión Switch. También podrás compartir Joy-cons para jugar cooperativamente. Esta es una creación de Vlambeer.

Nuclear Throne
El indie Super-hit de Vlambeer (si si, el mismo estudio de arriba), ¡Ya se encuentra en Nintendo Switch! Es un juego de disparos de arriba hacia abajo. No se trata de «la última esperanza de la humanidad», porque la humanidad ya se encuentra extinta y los mutantes y monstruos ahora deambulan por el mundo’ post-apocalíptico.

ULTRABUGS
Esta tercera entrega de Vlambeer en este lanzamiento de Switch (exactamente, el mismo desarrollador indie) un twin-stick shooteren en el que deberás derrotar a los jefes para actualizar tu nave DNA Bug y así darle velocidad y potencia. Olas interminables de insectos se dividirán en más insectos cuando dispares, trata de conseguir la puntuación más alta.

Swimsanity! 
Es estudio Decoy lanza un Shooter 2D con múltiples modos de batalla apto para todo el público. Nuestra característica favorita es que pueden jugar simultáneamente hasta 4 jugadores, ya sea tu combo de amigos o IA.

Blaster Master Zero 2
Continúa la historia de Jason y su tanque de salto Sophia, esta vez llevando la aventura al espacio exterior. Los magníficos gráficos inspirados en 16 bits y una variedad de nuevos personajes son las características principales. Blaster Master Zero 2 ya está disponible para Switch.

Stranger Things 3
Será lanzado oficialmente el día y la fecha con la tercera temporada del exitoso programa de Netflix (si te has mantenido pegada a las actualizaciones de Tan Grande y Jugando sabrás que es el 4 julio de 2019), y cuenta con modo cooperativo local en el que puedes jugar con dos de los 12 personajes principales (o agregar un compañero de AI)
Los jugadores podrán explorar la ciudad de Hawkins y el Upside Down cuando Stranger Things 3. (Gracias Bonus XP por este desarrollo.)
No sé ustedes pero a ese trailer le falta Eleven … será un mini spoiler de la trama :v!

Cadence Of Hyrule
Hay un nuevo juego de Zelda, y no es de Nintendo: la última aventura de acción rítmica de los desarrolladores Brace Yourself Games. En esta nueva versión de Crypt of the Necrodancer ahora incluye a Link y Zelda de la serie Legend of Zelda, cada uno con sus propios movimientos y ataques únicos llenos de ritmo. Como Enlace, o incluso como la Princesa Zelda, explorarás el mundo y las mazmorras generados aleatoriamente en una búsqueda para salvar a Hyrule.

Además de estos lanzamientos, muchos éxitos indie anteriores están a la venta en este momento disponibles en Switch los siguientes tienes descuentos en este momento: Firewatch, Yoku’s Island Express, Blossom Tales: The Sleeping King, Flat Heroes, Bloodstained: Curse of the Moon, Darkest Dungeon, Wandersong, Old Man’s Journey, Horizon Chase Turbo, Thimbleweed Park, Inside, Minit, Wizard of Legend, FlintHook, Donut El condado, la sal y el santuario, los héroes ingobernables, Night in the Woods, Iconoclasts, Moonlighter y Keep Talking And Nobody Explodes.

Deja un comentario